MADRID, 30 Oct. (EDIZIONES) -
Frank Miller es toda una eminencia en el mundo de los cómics. Suyos son los de The Dark Knight Returns o Batman Year One. De hecho, el tono crepuscular y tenebroso que le dio a Batman es el que conoce la mayor parte de público actual. Un experto que no ha dudado en aconsejar a Ben Affleck y comentarle que las próximas películas del Caballero Oscuro tiene que tener "más protagonismo" para la ciudad de Gotham.
En una entrevista con Variety, Miller habló sobre la película que dirigirá Ben Affleck sobre Batman y que estará basada en su novela gráfica Batman: Year One, y no dudó en aconsejarle al actor: "El guión se basa en el cómic que escribí, que estaba mucho más centrado en la tierra. En él ocurren muchas cosas antes de que se convierta en el Caballero Oscuro, cuando sale y lucha contra el crimen es porque está harto de la situación de la ciudad. Son 90 minutos de una historia de orígenes".
De igual manera, Miller ha comentado también cómo Warner debería llevar este nuevo reinicio de Batman. "Mi sueño es que sea una película mucho más pequeña. Dejar a un lado los juguetes y centrarse más en la misión y la ciudad aparezca más. Su conexión con el crimen es muy cercana, lo ha sido desde que sus padres fueron asesinados. Él acaba con los criminales con sus propias manos", explica.
Miller continúa: "Sería un punto de vista muy diferente, pero sería completamente imposible ya que no se podrían lanzar nuevos juguetes".
EL REGRESO DE BATMAN EN LA LIGA DE LA JUSTICIA
La próxima vez que veamos al Batman de Ben Affleck será en La Liga de la Justicia, la cinta que reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto a Batman estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).
Además, J.K. Simmons interpretará al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg volverá como Lex Luthor; Amber Heard encarnará a Mera; Jeremy Irons será el fiel Alfred; Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko; y Amy Adams que repetirá como Lois Lane.
La trama de la película se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman y la sinopsis oficial es la siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."
La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.
A éstos se suman la película en solitario de Harley Quinn y, todavía sin fecha de estreno, pero que también forma parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.