'Hackeo' a Sony: Fury, Annie y otras películas filtradas en la red

Brad Pitt en Fury
Foto: SONY
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 11:04

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS)

   Tras el ataque informático a la compañía Sony, que tuvo lugar el pasado lunes, se han filtrado en la red diversas películas cuyos derechos pertenecen a la distribuidora. Tal es el caso de Fury (Corazones de acero), la nueva cinta de Brad Pitt que se estrenó en EE.UU el pasado mes de octubre.

   También han sido víctimas de esta filtración algunas cintas que aún no han visto la luz en los cines. Entre ellas destaca Annie, el remake del legendario musical que se estrenará el 19 de diciembre en los cines estadounidenses.

   Still Alice (Siempre Alice) se encuentra también en la lista de películas filtradas. Esta cinta, cuyo lanzamiento tendrá lugar en diciembre, cuenta con una prometedora interpretación de Julianne Moore, quien encarna a una profesora enferma de Alzheimer. El próximo estreno de  Mike Leigh, Mr. Turner, y  To Write Love on Her Arms también han sido víctimas de esta publicación en la red.

   La productora y distribuidora Sony sufrió un ciberataque, el pasado lunes 24, a manos de un grupo de hackers que se hacen llamar Guardians of Peace (Guardianes de la Paz). El grupo congeló las pantallas de los ordenadores de la compañía con un mensaje que rezaba el lema: "Hacked by #GOP". También apareció en los ordenadores el tic-tac de un reloj que amenazaba con publicar el material robado si no satisfacían sus demandas.

   Sony está investigando un posible vínculo de Corea del Norte con este ataque hacker. El pasado viernes, una página web controlada por el gobierno de Kim Jong-Un publicó una amenaza hacia los directivos de Sony en la que les instaba a anular el lanzamiento de la película The Interview si no querían sufrir un "severo castigo", publica The Hollywood Reporter.

   The Interview es la polémica película de James Franco y Seth Rogen cuyo tema ofendió al gobierno de Corea del Norte. El gabinete de Kim Jong-Un llegó a exigir a la mismísima ONU que evitase el estreno de la película en los cines.

   Esta comedia negra se estrenará en cines estadounidenses el 25 de diciembre. A los cines españoles no llegará hasta el 13 de marzo de 2015.

Leer más acerca de: