MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un año más, la gala de los Premios Goya hará brillar el cine español el próximo domingo 9 de febrero y en esta ocasión será una "declaración de amor" a la cinematografía nacional que tendrá como maestro de ceremonias a Manel Fuentes, quien sustituye como anfitrión a Eva Hache.
En la 28º edición de los galardones del cine español se entregarán 29 estatuillas en el transcurso de una gala que durará aproximadamente dos horas y media, amenizadas con algún número musical y varias representaciones en el escenario.
El humor, la música y el glamour serán los ingredientes con los que el periodista conducirá esta gala, en la que no faltarán los habituales vídeos de los nominados, los monólogos, los guiños a ediciones anteriores y los momentos más emotivos para recordar a las personalidades fallecidas durante el último año.
La gala tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid y se retransmitirá en directo a través de la 1 de TVE a partir de las 22:00 horas.
Entre los muchos nominados en esta edición que acudirán a esta fiesta destacan Carlos Bardem, Mariano Barroso, Juan Diego Botto, Javier Cámara, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Nathalie Poza, Terele Pávez, Daniel Sánchez Arévalo, Gracia Querejeta, Tito Valverde, Emilio Aragón, Nora Navas y Aura Garrido.
Asimismo, la lista de rostros conocidos que participarán en esta gala es larga y contará con Juan Antonio Bayona, Pablo Berger, Jose Coronado, José Sacristán, Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Paco León, Nacho Vigalondo, Michelle Jenner, Hugo Silva, Blanca Suárez, Fernando Tejero, Carolina Bang, Raúl Arévalo, Macarena García, Manuela Velasco, Antonio Resines, Silvia Abascal, Ernesto Alterio, Verónica Forqué, Eduardo Noriega y Carmen Ruiz, entre otros.
"CRÍTICAS Y PARODIAS"
Según indicó Fuentes a los medios tras conocerse su participación en la fiesta del cine español, esta será una velada "dinámica", llena de "espectáculo" que, por supuesto, "no estará exenta de críticas, pullas y parodias, desde todos los ángulos", para conseguir que el cine "sea de todos".
Para "aportar un granito de originalidad" respecto a anteriores ediciones, Fuentes afirmó que jugarán con "los elementos y la potencia que tiene el cine", eso sí, desde "la humildad y la ilusión", dos aspectos que asegura tener en cuenta desde que recibió este encargo.