MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS)
Ya es oficial. F. Gary Gray, el director del inesperado éxito de taquilla Straight Outta Compton, será el encargado de capitanear la octava entrega de la saga Fast & Furious.
Vin Diesel, estrella y productor de la franquicia, ya anunció hace unos días a través de Facebook, desde donde ha ido informando a los fans de los avances y dificultades en el proceso de búsqueda de un nuevo director para la saga, que se había reunido con Gray con la esperanza de que dirigiera Furious 8.
Finalmente parece que las conversaciones con los productores y con Universal han llegado a buen puerto y Gray se hará cargo de la octava entrega de la saga, la que será, según anunció el propio Diesel, la primera de una nueva trilogía que pondrá fin a la franquicia Fast & Furious
El director oficializó con un tuit, en el que hacía referencia al productor Neal Moritz y al propio Diesel, su sí al proyecto, que comenzará su rodaje el próximo año y que tiene previsto su estreno el 14 de abril de 2017.
Además del regreso de Vin Diesel, también regresarán a la saga Dwayne Johnson, Ludacris y Tyrese Gibson. Nuevos fichajes como Jason Statham y Kurt Russell también volverán a la nueva entrega de la franquicia.
Universal, Diesel y Moritz ponen fin así a meses de búsqueda del nuevo director. Un periplo que iniciaron después de que James Wan, el director de Furious 7, la entrega más exitosa de la saga con más de 1.500 millones en taquilla, declinara dirigir la nueva entrega en favor de Star Trek 3.
Desde entonces Universal ha tentado a varios directores como Adam Wingard (The Guest) Will Eubank (La señal) o Louis Leterrier (Ahora me ves). Pero finalmente será F. Gary Gray quien se encargue de lanzar a Dominic Toretto y compañía hacía lo que, aseguran, será el principio del fin de su saga cinematográfica que ya ha recaudado casi 4.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo.