Geoff Johns promete que La Liga de la Justicia no será como Batman v Superman: "No podíamos estar más equivocados"

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2016 11:51

MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

El tono oscuro y lúgubre que caracteriza a las películas de Warner/DC va a cambiar con Geoff Johns al frente de DC Entertainment. Entre los defectos que la crítica destacó de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la cinta dirigida por Zack Snyder que sacudió la jerarquía de Warner, la mayoría coincidía subrayar un tono excesivamente oscuro, algo que Johns quiere evitar en los próximos títulos del estudio.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Johns apunta que la gravedad y el tono lúgubre de las películas de DC era algo buscado deliveradamente por los directivos de Warner. "Erróneamente en el pasado, creo que el estudio decía 'Las películas de DC son serias y oscuras y eso es lo que les hace diferentes'. No podían estar más equivocados", asegura el ahora director creativo de DC.

En el futuro, Johns quiere dotar a los superhéroes de DC de un carácter más emotivo. "Es una visión esperanzadora y optimista de la vida. Incluso Batman tiene algo de luz", señala Johns. Y es que después de las críticas tan duras que recibió Batman v Superman, el estudio quería a superhéroes que conectaran más con el público, personajes que pudieran competir con el aspecto amigable que caracteriza a los superhéroes de Marvel.

Con un tono mucho más alocado y ligero, la última película de Warner/DC, Escuadrón Suicida, solventaba en parte este aspecto, pero no lo logró del todo. La compañía espera resolverlo en La Liga de la Justicia, que ya mostró una versión más amigable de sus miembros en el primer tráiler de la película. Según Johns, están tratando de corregir el rumbo con rapidez y haciendo cambios con el gran presupuesto que tienen. "Aceleramos la historia para conseguir llegar a la esperanza y el optimismo de una manera más rápida", indica el directivo.

LA VIOLENCIA TIENE CONSECUENCIAS

Algunas de las críticas hacia Batman v Superman se abordarán en la próxima película de La Liga de la Justicia, ya que Batman tendrá que enfrentarse a las consecuencias de haber torturado a varios criminales. Sin embargo, El amanecer de la Justicia ya trató de solventar algunos de los problemas de El hombre de acero, y no obtuvo muy buen resultado.

En la entrevista, Johns también deja entrever que la visión y la influencia del estudio en las películas ha tenido mucho que ver. Ya sucedió en Escuadrón Suicida, cuando los directivos, presos de la ansiedad, intercedieron para proteger el asentamiento de su marca. Esto provocó un rodaje accidentado y un caos en la trama de la película.

La supervisión de Johns como productor ejecutivo y guionista en los próximos proyectos de DC, como Wonder Woman, Aquaman o la película en solitario de Batman que prepara Ben Affleck, tratará de crear historias que capturen la esencia más sensible de DC.