MADRID, 25 Feb. (EDIZIONES) -
Tras recibir el César de honor y agradecer el galardón a la Academia del Cine Francés, George Clooney dedicó buena parte de su discurso a criticar el comportamiento y las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "El mundo evoluciona pero no para mejor. Como ciudadanos del mundo, tendremos que esforzarnos cada vez más para no dejar que el odio gane", declaró el actor.
"No podemos defender la libertad en el mundo si la negamos en nuestro propio país", continuó Clooney con respecto a las restrictivas políticas de migración impuestas recientemente por el máximo mandatario estadounidense. Declaraciones que igualmente se podrían hacer ampliables en lo relativo a los derechos LGTB, algo ya demandó Mery Streep hace unas semanas.
El intérprete, que acudió a la gala acompañado de su esposa Amal, no dejó pasar la oportunidad para profundizar en su discurso: "No seremos conducidos por el miedo a una era de sinrazón, si profundizamos en nuestra historia y en nuestra convicciones, recordaremos que no descendemos de hombres temerosos".
De igual manera, Clooney aseguró que Trump "explota con éxito la técnica del miedo y el odio". Unos actos que según el protagonista de Ocean's Eleven y Up in the Air no hacen más que "complacer a los enemigos de Estados Unidos", por lo que apeló a la unión de todos sus habitantes en contra de dichas prácticas.
AMANTE DEL CINE FRANCÉS
En el lado amable del discurso, George Clooney quiso agradecer el premio a todos aquellos que componen la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia. "Muchas gracias. Es un honor estar aquí esta noche. El cine francés me fascina. Es un honor trabajar en este oficio".
Según el comunicado emitido por la organización de los premios César, Clooney es "el actor más carismático de su generación y encarna el glamour de las grandes estrellas de Hollywood", destacando asimismo el "encanto, humor, personalidad y compromiso" del actor estadounidense.