MADRID, 5 Dic. (EDIZIONES) -
Las tensiones entre George Lucas y Disney son evidentes, sin embargo, el director parece estar "encantado" de asistir al estreno de Star wars: El despertar de la Fuerza a pesar de su "divorcio" con la franquicia. Según la presidenta de Lucasfilm y amiga de Lucas, Kathleen Kennedy, el director, que vendió su compañía a Disney en 2012 y no participó en el nuevo proyecto de Star Wars, asistirá a los estrenos de este mes en Los Ángeles y Londres.
Lucas ya ha visto la película y según señala Kennedy a The Hollywood Reporter: "Realmente le encantó". Además, Kennedy dice que ha sido difícil para Lucas, que estaba íntimamente involucrado en los primeros seis Star Wars películas, "ver arrancar todo esto sin su participación directa. Al mismo tiempo, realmente quería alejarse", y añadió: "Si hay una cosa que he aprendido acerca de George es que nunca puede verse limitado. Tenerlo cien por cien a bordo depende de él y no puede hacerlo a menos que tenga un control absoluto sobre el proyecto".
Sin embargo, Lucas aseguró al Washington Post esta semana que él no había visto la película y que fue mejor no haber participado. "No existe eso de trabajar por encima del hombro de otro", dijo. "O eres un dictador o no lo eres. Y hacer eso nunca daría resultado, de modo que dije 'voy a divorciarme' (...) Sabía que no podría participar. Habría hecho que se sintieran miserables y me habría sentido miserable. Probablemente arruinaría una visión, J.J. (Abrams) tiene una visión y es su visión", explicó.
Debido a que no estuvo involucrado en la creación de la película, la comunidad de fans de Star Wars ha especulado sobre la posibilidad de que Lucas apoye públicamente El Despertar de la Fuerza, el primer proyecto de una serie de secuelas y spin-offs planificados por Disney y Lucasfilm.
ESTRENO EN MENOS DE DOS SEMANAS
Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.
Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.
La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).
Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.