MADRID, 20 Oct. (EDIZIONES) -
A sus 70 años, en 2015 George Miller reventó las costuras del blockbuster moderno con aquella febril exhibición de potencia y poderío visual que fue Mad Max: Furia en la carretera. Pero la versión que llegó a los cines, y que conquistó a público y crítica, no fue, según el cineasta australiano, la mejor de la película.
Con motivo de la llegada al mercado doméstico en DVD y Blu-Ray de la edición 'Blood and Chrome' -que así es como la han llamado-, George Miller ha contestado a Yahoo! Movies que su Director's cut monocromático es la versión del largometraje que él siempre tuvo en mente y la que desesperadamente quiso ofrecer a los espectadores.
"Siempre he soñado con una película de Mad Max en blanco y negro," comienza, señalando que su versión favorita de Mad Max 2: El guerrero de la carretera era un montaje barato que se utilizó para las sesiones de calificación de la cinta. "Hay algo en el blanco y negro, la forma en que se condensa [la película] hace que sea un poco más abstracta... hace que sea un poco más icónica".
Tras recordar su afinidad por esa versión nunca estrenada de El guerrero en la carretera, Miller pidió a su colorista que experimentara con la última Mad Max. El resultado le entusiasmó tanto que luchó para que se incluyera la edición High Octane Collection de Mad Max.
"Así que aquí estamos con la versión en blanco y negro de Mad Max: Fury Road", concluye Miller. "Algunas escenas en particular cumplen mejor y, en otras, hay información que se pierde porque radicaba en el color", matiza, para luego interpelar al espectador: "Pero en general, para mí, es la mejor versión de la película. Será interesante ver si estáis de acuerdo".
UN ÉXITO ARROLLADOR
Con guión de Nick Lathouris, Brendan McCarthy y el propio George Miller, Mad Max: Furia en la carretera está protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones y Riley Keough.
Mad Max: Furia en la carretera estuvo nominada a diez premios Oscar y se alzó con seis estatuillas. La película recaudó 378 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.