Scarlett Johansson en Ghost in the Shell
PARAMOUNT
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 10:59

MADRID, 25 Mar. (EDIZIONES) -

Desde que se anunciase su elección como Motoko Kusanagi, Scarlett Johansson y su papel protagonista en Ghost in the Shell han recibido críticas de todo tipo. La mayoría señalaban esta decisión de Paramount Pictures como un caso más del clásico 'whitewashing' hollywoodiense. Esto es: el 'blanqueamiento' de personajes que en su versión original no eran de rasgos occidentales.

En 1995, Mamoru Oshii trasladaba al anime el famoso manga Ghost in the Shell. Veintidós años después, el director de dicha película, Mamoru Oshii, ha explicado que él no tiene ningún problema con que Scarlett Johansson dé vida a la Major en lugar de una actriz asiática. El cineasta nipón explica sus razones.

"¿Qué problema podría haber con la elección [de Johansson]? La Major es un cyborg y su forma física es totalmente ficticia. El nombre de 'Motoko Kusanagi' y su cuerpo actual no coinciden con su nombre y cuerpo originales, así que no hay base para decir que una actriz asiática debe retratarla", comenta Oshii en declaraciones a IGN.

"Incluso si su cuerpo original (suponiendo que tal cosa existiese) fuera el de una mujer japonesa, esta premisa seguiría aplicándose", concluye el director nipón, satisfecho con la elección de Johansson y quien solo desea que esta nueva adaptación en acción real ofrezca una "nueva perspectiva" al manga original de Masamune Shirow.

ESTRENO EL 31 DE MARZO

Además de Johansson, protagonizan el filme Pilou Asbaek (Juego de tronos), que encarnará al compañero de Motoko, Batou; Michael Pitt (Orígenes, Siete psicópatas) como Kuze; Juliette Binoche (El paciente inglés) como la Doctora Ouelet; el legendario actor y cineasta japonés Takeshi Kitano (Brother, Zatoichi, Hana-Bi: Flores de fuego) que encarnará a Daisuke Aramaki, el director de la Sección de Seguridad Pública o Sección 9; Lasarus Ratuere (Terra Nova), Ishikawa Chin Han (Independence Day: Contraataque) y Michael Wincott (El asesinato de Richard Nixon),

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "En un Japón futurista, Scarlett Johansson interpreta a La Major, una agente especial cíborg, que lidera la Sección 9, un cuerpo policial de élite. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Gracias a su cuerpo artificial, La Major es capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su labor.

Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, La Major se enfrentará a un fanático terrorista, capaz de hackear mentes, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cíborg se verá inmersa en una serie de intrigas y secretos de estado para encontrar al misterioso terrorista".

Más noticias

Leer más acerca de: