MADRID 27, (EUROPA PRESS)
La saga que se inició con Monstruoso (Cloverfield) en 2008 y que tuvo su continuación con el estreno de Calle Cloverfield 10 hace solo unos meses, tendrá tercera parte. Bajo el título de God Particle, J.J. Abrams -con su productora, Bad Robot- y Paramount vuelven a colaborar para sacar adelante un proyecto que se espera vea la luz en febrero de 2017.
La película ya ha terminado su rodaje. Julius Onah (The girl is in trouble) dirige un guión de Oren Uziel (Infiltrados en la universidad), mientras que David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Ziyi Zhang, Elizabeth Debicki, Daniel Brühl y Chris O'Dowd son los protagonistas.
God Particle sigue la pista de un grupo de astronautas que hacen un "sorprendente descubrimiento" y se ven obligados a luchar por sobrevivir en lo que se describe como una realidad alterada. Una atmósfera que concuerda, y mucho, con las experiencias retratadas en los filmes previos.
MÁS ENTREGAS
Una vez comunicado este estreno, el universo Cloverfield no parece que se vaya a detener aquí. Y es que según The Wrap, Abrams y Paramount Pictures tienen la intención de lanzar una nueva película 'Cloverfield' cada año. Por ahora no han trascendido más detalles acerca de estos planes futuros.
En cuanto a los plazos de God Particle, por ahora Paramount ha citado a varios periodistas en Nueva York esta misma semana para enseñarles el metraje provisional de la película. Además, la distribuidora prepara un evento similar el 2 de noviembre en Los Ángeles.
UNIVERSO DE CULTO
Matt Reeves dirigió la primera cinta de esta saga de ciencia ficción en 2008: Cloverfield (Monstruoso, en España). La historia de un monstruo que amenazaba la ciudad de Nueva York vista desde la perspectiva de una videocámara. El proyecto recaudó un total 171 millones de dólares en todo el mundo.
En medio de un poderoso secretismo, en marzo de este mismo año llegó a los cines Calle Cloverfield 10. La cinta dirigida por Dan Trachtenberg obtuvo una notable acogida entre la crítica, pero cifró menos recaudación que su predecesora: 108 millones, 72 de ellos en Estados Unidos.