MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero de los políticos en llegar a la ceremonia de los Premios Goya 2016, hacia las 21.10 horas, y lo ha hecho con esmoquin, el mismo atuendo que han elegido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha llegado con su mujer poco después de Iglesias, iba vestido con traje pero sin corbata. Mientras, el líder de IU, Alberto Garzón, ha optado por el traje y la corbata, como el presidente del Congreso Patxi López.
En el caso de las políticas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha optado por un vestido oscuro, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha escogido un atuendo rojo.
El atuendo que ha llamado más la atención es el de Pablo Iglesias, que no ha innovado en el caso del peinado, y ha mantenido su habitual coleta. Iglesias gusta de vestir informal y acude habitualmente sin traje y sin corbata a las sesiones del Parlamento y a otros actos oficiales, como sus audiencias con el Rey Felipe VI.
El atuendo del líder de Podemos era objeto de curiosidad y desde que asumió su responsabilidad no se le había visto en ningún acto con un vestuario tan formal. Precisamente, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines bromeó este mismo viernes en TVE con la posibilidad de que el líder de Podemos acudiera a la gala vestido con traje. "Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no", explicó.
Por su parte, Pablo Iglesias aseguraba no saber aún qué iba a ponerse, aunque auguraba que iría vestido con sencillez. "No lo he pensado, pero en la forma de vestir doy pocas sorpresas, siempre lo hago con sencillez y mañana supongo que será lo mismo. En cualquier caso, me encanta que otros lleven esmoquin y mañana me fijaré en lo guapos y guapas que van todos", dijo.