SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director de 'As bestas', Rodrigo Sorogoyen, película que ha conseguido, entre otros, el Premio Goya a la mejor película y dirección, ha destacado que esta cinta "ha superado todas las expectativas", al tiempo que ha calificado como "un honor" las 17 nominaciones a estos galardones y ha apuntado que "hay demasiadas películas buenas que han tenido poca visibilidad".
Así lo ha indicado en la rueda de prensa ofrecida tras finalizar la 37 edición de los Premios Goya que se han celebrado este sábado en Sevilla, en la que el director ha manifestado que "están contentos, abrumados y agradecidos", y ha subrayado su sorpresa por el Goya a Mejor dirección y Mejor actor a Denis Ménochet, "creía que iba a ganar Nacho Sánchez". Ménochet, por su parte, ha dicho que "es un honor inmenso" esta estatuilla, que "no me esperaba".
Cuestionado sobre los diez años de 'Stockholm', Isa Peña, también presente en la rueda, ha afirmado que "solo reflexionas sobre que han pasado diez años cuando alguien te pregunta, pero hemos tenido una suerte tremenda de encontrarnos unos a otro por el camino, hemos sabido aprovechar esos momentos de suerte, hemos trabajado mucho y muy juntos".
Además, Sorogoyen ha tachado de "injusto" que Alcarrs "no se lleve ningún Goya, prueba de que los premios son injustos en general", al tiempo que ha pedido "no dar tanta importancia a los premios" porque 'Alcarrs' "es un peliculón que ha gustado a mucha gente".
CINE EN VERSIÓN ORIGINAL: "PIERDE LA ESENCIA SI LA DOBLAS"
El director de 'As bestas', quien ha dicho que el Goya que más ilusión le ha hecho de los nueve de esta noche es a la Mejor dirección de fotografía, ha afirmado, igualmente, que el hecho de que haya recaudado más de cuatro millones de euros y no se hay estrenado doblada "es una prueba más de que hay que apoyar el cine en versión original, porque pierde la esencia si la doblas", y ha dado las gracias a la productora "por atreverse".
Sorogoyen ha destacado, cuestionado sobre su éxito, que ha conectado pero "no sabemos por qué". "Todo el camino desde Cannes hasta que llega a los cines ha sido caer de pie", ha añadido. Un extremo que ha corroborado Ménochet, quien ha explicado que en Francia "se estrenó antes y tuvo el mismo resultado, con colas delante de los cines".