MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Llega la edición de las falsas apariencias, en la que nada es lo que parece y en la que la desconfianza y la sospecha se convertirán a buen seguro en aliados clave de los próximos protagonistas de la "vida en directo". El reality show más veterano y de mayor éxito del mundo regresa con una nueva entrega, Gran Hermano 16, el próximo domingo 13 de septiembre.
Más misterio en las pruebas, una nueva casa construida desde cero y una gran fiesta de de estreno son las novedades de este veterano reality que cuenta con más de 320 ediciones producidas en 50 países.
Mercedes Milá volverá a estar al frente de las galas, mientras que Jordi González será el presentador de GH Debate en esta edición en la que los secretos invadirán las vidas de los concursantes y cada uno de los rincones de la casa de Guadalix de la Sierra. Todo con el único objetivo de alcanzar la gran final y proclamarse ganador de los 300.000 euros del premio.
La entrada de los concursantes a la casa se producirá el domingo precedida por una gran fiesta de inauguración de 'GH 16', que tendrá como anfitriona a Mercedes Milá, con un nuevo look. Los concursantes han sido elegidos tras superar un casting con más de 66.200 candidatos -6.000 aspirantes más respecto a GH 15.
El "juego" que deparará la sucesión de secretos, realidades y apariencias de la decimosexta edición del formato que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), se desarrollará en una nueva casa construida desde cero, muy luminosa, con grandes espacios funcionales y una decoración ecléctica y vanguardista.
La fiesta será el punto de partida de la amplia cobertura que Mediaset España llevará a cabo en todos los soportes posibles: televisión (Telecinco y Divinity), web, redes sociales, radio online, aplicaciones para dispositivos móviles y productos derivados.
Además, contará con un gran despliegue técnico -74 cámaras y 100 micrófonos repartidos por toda la casa- y humano para satisfacer la curiosidad de los millones de seguidores que Gran Hermano tiene especialmente en España. Nuestro país es el tercero del mundo en alcanzar la decimosexta edición del concurso, que llega a la cadena tras el éxito de 'GH 15' que logró el mejor share desde 'GH 11'.
LA MISMA EMOCIÓN QUE EN LA PRIMERA EDICIÓN
"El equipo de 'GH' está con la misma tensión, los mismos nervios y la misma emoción que en la primera edición. Estamos en ese momento de querer sorprender, de querer hacer algo novedoso y distinto.", ha asegurado Jaime Guerra productor ejecutivo de Zeppelin TV en la presentación de la nueva entrega.
Precisamente en esta rueda de prensa han comunicado a la primera concursante de GH16 que había sido elegida. Marta, una joven de Las Palmas que estudia Periodismo en Madrid, estaba cubriendo la presentación cuando ha conocido la noticia.
Gran Hermano concluyó el pasado mes de diciembre su decimoquinta edición con un promedio en sus galas de prime time del 21,1% de cuota de pantalla y 2.686.000 espectadores, cifras que mejoran en casi tres puntos a su anterior entrega, y que suponen el mejor share desde Gran Hermano 11 (24,2%), emitida cinco años antes.