Gravity, una odisea espacial que cautiva a crítica y público

George Clooney en Gravity
George Clooney en Gravity - WARNER BROS
Actualizado: lunes, 7 octubre 2013 10:56

LOS ANGELES, 7 Oct. (EUROPA PRESS)

   Gravity, la espectacular cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, conquista a crítica y público. La película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney ha debutado en lo más alto de la taquilla mundial con más de 61 millones de euros de recaudación y marcando un nuevo récord para un estreno en el mes de octubre.

    El thiriller en 3D sobre dos astronautas flotando a la deriva en el espacio, alcanzó el primer puesto de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, estableciendo un récord para el mes de octubre de 55,6 millones de dólares (40,9 millones de euros).

   La película, protagonizada por los oscarizados Bullock y Clooney sumó otros 27,4 millones de dólares en los mercados internacionales, con lo que su recaudación asciende a 83 millones de dólares (61,1 millones de euros), según los datos publicados este domingo por la distribuidora Warner Bros.

   Unas cifras con las que Gravity ha superado ampliamente las previsiones más optimistas para el fin de semana, que barajaban cifras de hasta 42 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá. La cinta de Cuarón bate así el anterior récord de octubre, el estreno de Paranormal Activity 3 en 2011, con 52,5 millones de dólares recaudados.

   En Gravity, Bullock interpreta a una brillante ingeniera que se embarca en su primera misión espacial. La novata sale al espacio exterior junto a Clooney, que da vida al experimientado comandante de la misión. Después de sufrir un accidente causado por basura espacial, los dos pierden contacto con la base y sus posibilidades de regresar con vida a la tierra son remotas.

   "Es genial porque esta es una película que ha funcionado bien con la prensa y también igualmente bien con el público", dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros.

   La crítica ha elogiado los efectos visuales de la película, que tuvo un coste de casi 100 millones de dólares para fabricar y reproducir el espacio y la gravedad cero de formas nunca vistas en la pantalla. El 80 por ciento de los espectadores de Gravity compraron las entradas más caras en 3D, según Warner Bros.

   En total, un 98 por ciento de las críticas recomendaron Gravity en las reseñas de la página web Rotten Tomatoes, y muchos sugirieron que Bullock será aspirante a otro Oscar a la mejor actriz. La película tiene un 8 sobre 10 de puntuación en la web de FilmAffinity y un 8,8 en IMDb.

   La ganadora de la taquilla la semana pasada, la película animada Lluvia de albóndigas 2 , cayó al segundo puesto con 21,5 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo. Runner runner, un drama sobre el turbio y oscuro mundo de las apuestas online, terminó tercera después de ganar 7,6 millones de dólares.

   También esta semana, Sony estrenó Capitán Phillips en 800 cines el sábado, protagonizada por Tom Hanks como líder de un barco secuestrado por piratas somalíes.