LOS ÁNGELES/NUEVA YORK, (Reuters/ EP)
La aventura espacial Guardianes de la Galaxia, película basada en un cómic de Marvel, volvió a ocupar la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos cuatro semanas después de su estreno, destronando a Las Tortugas Ninja, que llevaban dos semanas consecutivas en ese lugar.
Guardianes de la Galaxia, que se convirtió en la película con mayor recaudación del verano estadounidense, obtuvo 17,6 millones de dólares en las boleterías de los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo.
Las Tortugas Ninja recaudaron 16,8 millones de dólares en su tercera semana en cartel y quedaron en el segundo lugar. "If I Stay", estreno de la semana sobre una adolescente de 17 años en coma, ocupó el tercer lugar con 16,4 millones de dólares.
Sin City: A Dame to Kill For, la nueva y estilizada secuela del filme de 2005 basado en la serie de novelas gráficas de Frank Miller y estrenada también este fin de semana, quedó en un distante octavo lugar con apenas 6,5 millones de dólares.
Guardianes de la Galaxia acumula 252 millones de dólares recaudados desde su estreno el 1 de agosto, de acuerdo con la firma Rentrak, lo que la convierte en el mayor éxito de taquilla por encima de Transformers: Age of Extinction.
Las Tortugas Ninja, cuyo estreno se produjo el 8 de agosto, totaliza poco más de 145 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.
Basada en una novela de la escritora Gayle Forman, la película If I Stay está protagonizada por Chloe Grace Moretz como una chica que tiene una experiencia extracorporal tras un catastrófico accidente automovilístico. Filmada con un presupuesto modesto de 11 millones de dólares, la película recibió críticas dispares.
En su tercera semana en cartel, la comedia Lets Be Cops quedó cuarta en el ranking con 11 millones de dólares, mientras que el estreno When the Game Stands Tall, un filme de bajo presupuesto sobre el equipo de fútbol De La Salle High School y su racha victoriosa de 151 partidos, recaudó 9,1 millones de dólares.
Sin City: A Dame to Kill For, dirigida por Robert Rodríguez, repite la estética en blanco y negro de Sin City (2005), que tuvo una recaudación total de 74,1 millones de dólares, de los cuales 29 millones los obtuvo en el fin de semana de su estreno según Box Office Mojo.