MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
Guillermo del Toro lo ha vuelto a hacer. Como ya ocurriera con El Hobbit, después de estar trabajando durante años en un proyecto, el cineasta mexicano abandona la producción.
En este caso el plantón se lo ha dado a Warner Bros. y su versión de La bella y la bestia protagonizada por Emma Watson.
La agenda de Del Toro está más que apretada. Hace pocos días estrenó el primer tráiler de El libro de la vida, una película de animación que produce, anunció que lleva meses trabajando en el guión de Pacific Rim y tiene pendiente el estreno de The Strain, la serie de vampiros basada en el libro que firma con Chuck Hogan. Sin olvidar que tiene en la sala de postproducción el thriller Crimson Peak y todavía pendiente el rodaje de su versión de Pinocho.
Con este panorama era de esperar que alguno de los proyectos que tenía en cartera para los próximos años se cayera de sus planes. Y el sacrificado ha sido La bella y la bestia, una nueva versión del cuento clásico en imagen real que protagoniza Emma Watson.
EL PROYECTO SIGUE ADELANTE
Según informa Deadline, Warner Bros sigue adelante con el proyecto, que en el que también sigue Emma Watson, y ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo director para capitanear la nueva versión del cuento.
Como ya ocurriera con Blancanieves, la de Warner Bros. no es la única versión del cuento que se cocina en Hollywood. Disney también prepara la suya con Bill Condon (La saga Crepúsculo: Amanecer, Dreamgirls). La última versión vista en la gran pantalla fue la francesa dirigida Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel.