Guillermo del Toro: "Pacific Rim 2 sigue en marcha"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 16:25

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Después de que Universal anunciase este miércoles la suspensión del rodaje de Pacific Rim 2, un movimiento que muchos vieron con el golpe de gracia a una secuela que no acaba de arrancar, Guillermo del Toro se ha pronunciado al respecto. El director ha asegurado que el proyecto sigue avanzando pero que necesitan reajustar algunas partes.

   "En tres semanas entregaremos el guión y el presupuesto. En lo que a mi respecta, el proyecto sigue en marcha", explicó Guillermo del Toro en una entrevista con Entertainment Weekly. Según el director, el parón anunciado por Universal es únicamente temporal.

  "Sólo se ha pospuesto un poco más. De hecho puede que haga otra película mientras tanto", comentó del Toro. Además, en cuanto a los rumores que apuntan a que todo se debería a una cuestión monetaria el director no se mostró preocupado en absoluto aunque reconoció que es una producción cara.

   "Si fuese billonario, haría Hellboy 3, Pacific Rim 2 y En las montañas de la locura. Y me convertiría rápidamente en millonario", bromeó Guillermo del Toro. El filme necesita alrededor de 190 millones de dólares para su producción, una gran cantidad de dinero que Universal podría querer reconsiderar antes de seguir adelante con la Pacific Rim 2.

MÁS JAEGERS VS KAIJUS

   En caso de que el proyecto siga adelante tal y como Guillermo del Toro ha anunciado, se espera que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman, y seguramente, Rinko Kikuchi, protagonicen la secuela de Pacific Rim.

   Del Toro está al frente del guión junto a Travis Beacham y Zak Penn. La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y nos vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos, que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.

    La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.