MADRID, 16 Sep. (EDIZIONES) -
La casa Profile in History celebrará el próximo mes una subasta en la que se pondrán a la venta efectos personajes de Carrie Fisher y su madre, la también actriz Debbie Reynolds. Entre los objetos que saldrán a subasta, destaca uno que supone una auténtica perla para los fans de Star Wars: los guiones originales con los que trabajó la actriz en 'El Imperio Contraataca' y 'El Retorno del Jedi' y que, en uno de los casos, contiene sus anotaciones personales durante la filmación.
Tal y como informa Mashable, está previsto que los guiones, encuadernados en cuero y firmados por el propio George Lucas, alcancen un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares cada uno.
Pero una versión más llamativa se encuentra disponible y valorada en 50.000 dólares en la que Fisher apuntó extensas notas que se tornan en un íntimo monólogo de su personaje. Un claro ejemplo de ello surge cuando Leia discute con Han en el planeta Hoth, tras confesarle sus intenciones de abandonar la Alianza Rebelde, aparece una línea con la frase "dios, me decepcionas".
En otro fragmento se puede leer un apunte con sorna "no son hombres increíbles" y "me has decepcionado tanto que ni siquiera puedo hablar de ello". Estas notas serían el intento de la actriz por proveer los pensamientos de Leia, y contextualizarlos durante su intepretación.
La actriz sintió celos de Harrison Ford, el cual había conseguido reescribir los diálogos de su personaje sobre la marcha. La ya mítica respuesta de Han a Leia al decirle "te amo" antes de ser congelado en carbonita y respondiendo "lo sé" , fue totalmente improvisada. Al igual que lo fue la línea en la que se refiere a Lando Calrissian como "viejo zorro".
Fisher, se encontraba combatiendo su adicción al alcohol y a la cocaína durante el rodaje de 'El Imperio Contraataca' y que, a su vez tenía dificultades para conectar con el personaje de Leia, a quien encontraba plano. "Sé que le gusta el blanco", le dijo al publicista del filme con tono sarcástico.
La subasta, que dará comienzo el 7 de octubre, incluirá cientos de fotos de Star Wars y objetos de recuerdo. Tras su fallecimiento, Fisher volverá a ser por última vez la princesa Leia de Alderaan en Star Wars: Los últimos Jedi, el filme de Rian Johnson que continúa con la trilogía que dio comienzo en 'El Despertar de la Fuerza'.
A Fisher le acompañan en el reparto Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux), entre otros.
Star Wars: Los Últimos Jedi se estrenará el 15 de diciembre para presentar una épica aventura que desvela los misterios más antiguos de La Fuerza y muy impactantes revelaciones del pasado.