MADRID, 12 Jun. (EDIZIONES) -
Aladdin es una de las adaptaciones en acción real de los clásicos animados de Disney y, aunque aún está en una fase muy temprana de su desarrollo, ya empiezan a sonar algunos nombres para el reparto. El último es Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), quien podría interpretar al villano Jafar.
Según informa The Sun, uno de los principales motivos es el aprecio que siente el director, Guy Ritchie (Shelock Holmes), hacia el actor. Además Ritchie, quien confirmó su participación en el proyecto durante la promoción de su última película Rey Arturo: La leyenda de Excálibur, pretende hacer de Aladdin un musical.
Una fuente anónima cercana a The Sun asegura que "ha habido conversaciones y, aunque nada es seguro y puede haber cambios, él (Hardy) es una de las opciones preferidas por Guy Ritchie".
No sería la primera vez que se encuentran Tom Hardy y Guy Ritchie. Ya se vieron las caras en el rodaje de RocknRolla en el que Hardy interpretó a Bob el Guapo. Según la fuente Guy es un "gran fan" del trabajo de Hardy como actor.
Esta fuente es la misma que, hace unos días, aseguró que Disney también estaba en negociaciones con Jade Thirlwall, integrante del grupo Little Mix, para dar vida a Jasmine en esta adaptación del clásico.
A pesar de estos rumores y la supuesta cercanía de la fuente, ni Disney ni Ritchie han declarado nada al respecto para confirmar o desmentir los rumores. También se conoce que la casa de Mickey Mouse estaría interesada en contar con Will Smith para dar vida al Genio y así tomar el testigo al fallecido Robie Williams en esta versión de acción real.
UNA NUEVA ERA DISNEY
Esta nueva adaptación de Aladdin se suma a una larga lista de títulos clásicos de animación de Disney que el estudio está relanzando como filmes de acción real. Un listado que ya cuenta con éxitos como Alicía en el País de las Maravillas, Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva o la reciente La Bella y la Bestia. Esta última logró recaudar la ingente cantidad de 1.241 millones, convirtiéndose en la primera película de 2017 en superar la barrera de los mil millones en taquilla.
Además del remake de Aladdin, Disney también trabaja en una nueva versión de Mulán, que llegará a los cines el 2 de noviembre de 2018 o en el remake de Mary Poppins, que protagonizado por Emily Blunt llegará en diciembre del próximo año. También está en marcha, capitaneado por Jon Favreau, una nueva versión de El Rey León en la que Donald Glover y James Earl Jones, interpretarán a Simba y Mufasa, y que verá la luz en los cines en julio de 2019.
Otros títulos en los que trabaja Disney es la película centrada en la villana Cruella de Vil que protagonizará Emma Stone y que todavía no tiene fecha de estreno o el remake de Dumbo de Tim Burton que ya tiene confirmada la presencia de Eva Green, Dany DeVito, Colin Farrell y que también podría contar con Tom Hanks.