Haneke, Hazanavicius o Sofia Coppola competirán por la Palma de Oro en Cannes que estrenará el regreso de Twin Peaks

Cannes Film festival
REUTERS
Actualizado: jueves, 13 abril 2017 17:44

PARÍS, 13 abr (Reuters/EUROPA PRESS)

Nicole Kidman dará este año al Festival de Cine de Cannes múltiples dosis del glamour de Hollywood. La actriz aparecerá en cuatro producciones que se proyectarán durante las dos semanas que dura el evento, según confirmaron los organizadores el jueves.

La actriz australiana comparte reparto con Colin Farrell en dos películas que se verán en la competición oficial: The Beguiled, una historia ambientada en la Guerra Civil de Estados Unidos, dirigida por Sofia Coppola, y The Killing of a Sacred Deer del cineasta griego Yorgos Lanthimos, director de la aclamada Langosta.

Kidman también protagoniza otros dos trabajos fuera de competición: la comedia romántica de ciencia ficción How to Talk to Girls at Parties y un episodio de la serie de televisión de la directora Jane Campion: Top of the Lake.

En la sección 'Un certain regard' competirán: la película argentina La novia del desierto, historia de una empleada doméstica que debe abandonar Buenos Aires por otro empleo, que dirigen Cecilia Atan y Valeria Pivato, y Las hijas de abril, del mexicano Michel Franco.

Además, el director mexicano Alejandro González Iñárritu presentará su corto Carne y Arena en realidad virtual y el cineasta David Lynch mostrará los dos primeros episodios del esperado regreso de la serie Twin Peaks. El director español Pedro Almodóvar presidirá el jurado del festival que se realizará del 17 al 28 de mayo.

Entre los nombres que aspirarán a la Palma de Oro figuran el ganador del Oscar Michel Hazanavicius, con Le Redoutable, el estadounidense Todd Haynes, que estrenará Wonderstruck, protagonizada por Julianne Moore, y el austríaco Michael Haneke, que presentará Happy End, probablemente un título irónico para un drama sobre la crisis de refugiados ambientado en Calais.

Otra película sobre los refugiados que se proyectará en el festival fuera de la competición es la obra de Vanessa Redgrave Sea Sorrow. Y también estará presente otro problema político global -el cambio climático- con An Inconvenient Sequel: Truth to Power, la secuela del documental de Al Gore de 2006 An Inconvenient Truth.

"El festival no es político", dijo el jueves el director del evento. "Son los directores los que son políticos. Estamos muy orgullosos de presentar esta película", añadió.

Leer más acerca de: