MADRID, 25 Feb. (EDIZIONES) -
Se confirma la noticia que todos los fans de Studio Ghibli llevan meses esperando: Hayao Miyazaki, creador y emblema de la firma japonesa, se encuentra ya en plena preparación de su nueva película, cuyo estreno está previsto para 2020.
La información llevaba meses circulando, pero no ha sido hasta ahora cuando el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha confirmado la noticia durante una entrevista previa a los Oscar sobre La Tortuja Roja, largometraje del estudio nipón que este año está nominado a los premios de la Academia como Mejor película de animación.
Suzuki, que ejerce de productor en el regreso de Miyazaki a la dirección, aseguró que "ahora mismo él (Miyazaki) está en Tokio él poniendo todo su esfuerzo en hacerla". Los planes de estreno pasan por llegar a tiempo para una gran cita deportiva en el país: los Juegos Olímpicos de 2020 que tendrán lugar en Tokio.
En cuanto a la trama, todos los rumores indican que se trata de una adaptación extendida del cortometraje Boro la Oruga (Kemushi no Boro). Un proyecto en el que Miyazaki usó por primera vez la tecnología digital y que fue a parar al museo de Studio Ghibli en Tokio.
EXITOSA CARRERA
Miyazaki regresa así del retiro profesional que había emprendido en 2013. Su último largometraje fue El viento se levanta, cinta que estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación precisamente en aquel año. Entre sus mejores películas están Conan, el niño del futuro, Nausicaä del valle del viento o El castillo de Cagliostro.
La princesa Mononoke (1997) recibió el equivalente japonés a los Oscar como mejor película y fue uno de los mayores éxitos de recaudación del país en aquel momento. El viaje de Chihiro ganó el premio de la Academia de Hollywood por la Mejor Película Animada en 2002 y fue un éxito rotundo a nivel mundial.