MADRID 1 Ene. (EDIZIONES) -
Hayden Christensen fue el afortunado que en la segunda trilogía de Star Wars dio vida a Anakin Skywalker. A pesar de ser uno de los protagonistas más odiados por los fans, lo cierto es que Christensen puede presumir de haber interpretado a uno de los personajes más míticos de la historia del cine.
El actor canadiense ha concedido una entrevista a Yahoo donde ha explicado por qué desapareció después de participar en la saga galáctica, una decisión con funestas consecuencias para su carrera como intérprete.
Christensen ha confesado que pensaba que no se había ganado ser actor: "Sentía que me lo habían dado. No quería ir por la vida como si estuviera encima de una ola". Aún así está muy agradecido a la saga galáctica porque le permitió tener "todas esas oportunidades y una carrera".
A pesar de las consecuencias, el intérprete era consciente de los riesgos que corría con esa decisión. "No puedes tomarte algún año sabático y que no afecte a tu carrera", ha señalado, aunque ha asegurado que "de alguna forma rara y destructiva" había algo de eso que le atraía.
Tras contemplar todas las posibilidades Christensen tomó la decisión: Había algo en mi cabeza que me decía, 'Si este tiempo va a ser perjudicial para mi carrera, entonces, que así sea. Si puedo volver, entonces quizá sienta que me lo he ganado'".
Desde entonces el actor ha participado en varias películas como Aprendiz de caballero, New York, I Love You, Despierto o más recientemente Desterrado, que protagoniza junto a Nicolas Cage. En su mayoría han sido títulos que no han gozado de muy buenas críticas y tampoco han tenido mucho éxito en taquilla.