MADRID, 13 Jul. (EDIZIONES) -
Uno de los sueños de Helen Mirren al fichar por Fast and Furious 8 era poder conducir uno de los espectaculares coches de la franquicia a gran velocidad. Pero desafortunadamente, la oscarizada actriz no podrá cumplir su sueño.
En declaraciones a Entertainment Weekly, Mirren afirma que "quería conducir, pero por desgracia, no lo haré", y añade que "tal vez ocurra en el futuro, en Fast and Furious 12", bromea. Además, asegura que es "una de las pocas personas en el set que sabe cómo conducir un coche con cambio de marchas. Dudo que The Rock sepa", bromea. "Pero yo sé. Sé cómo desembragar", apunta.
Mirren, que comenzará el rodaje de Fast and Furious 8 en Atlanta, admite que está "muy nerviosa" por iniciar la filmación. "Cuando vas a un set con personas que llevan haciendo esto durante mucho tiempo, básicamente se conocen todos entre ellos, han trabajado juntos, saben lo que hacen. Y yo seré la recién llegada, la novata", indica la intérprete. "Solo tengo un día y seguramente la fastidiaré", añade. "Creo que serán amables conmigo. Espero que sean buenos", concluye.
Ya el mes pasado, cuando se confirmaba su participación en la octava entrega de Fast and Furious, la actriz declaraba que estaría en la película "pero solo si me permiten conducir. Pero ya veremos como resulta al final". Mirren reconoció ser una completa apasionada de los coches y haber aceptado el papel simplemente por diversión.
LA FAMILIA CRECE
La octava entrega de la saga, que cogerá el testigo de la cinta dirigida por James Wan, estará protagonizada por Vin Diesel, que volverá a dar vida a Dominic Toretto, y el nuevo gran fichaje de la saga, Charlize Theron que encarnará a una villana conocida como Cipher. Junto a ellos estarán viejos conocidos de la saga como Dwayne Johnson (Hobbs), Michelle Rodriguez (Letty Toretto), Ludacris (Tej Parker) y Tyrese Gibson (Roman Pearce).
Junto al grupo de temerarios ladrones de coches se encuentra Kurt Rusell, Jason Statham y el fichaje más reciente de la franquicia, Scott Eastwood (Suicide Squad) y Kristofer Hivju (Juego de tronos).
Dirigida por F. Gary Gray, Fast & Furious 8 llevará a 'la familia de Dom' por primera vez hasta Nueva York, donde tendrá que hacer frente a Cypher, el villano interpretado por Theron. La cinta también tendrá escenas en Atlanta, Cleveland, Cuba e Islandia.
La saga, que con sus siete entregas anteriores recaudó casi 4.000 millones de dólares en taquilla, regresa a los cines para intentar emular el gran éxito de la última película, la última del fallecido Paul Walker, que amasó más de 1.500 millones de dólares.