MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS)
Con el fin de la trilogía de El Hobbit parece que el ya muy largo viaje cinematográfico de Peter Jackson por la Tierra Media llega a su fin. O puede que no, ya que todavía hay libros del maestro J.R.R. Tolkien que llevar a la gran pantalla. "Sin la cooperacón de los herederos de Tolkien será imposible", apunta Jackson.
Fue durante la premiere de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en Londres cuaando Sir Ian McKellen desató los rumores al dejar una puerta abierta a que Jackson vuelva a rodar en la Tierra Media.
El actor que da vida a Gandalf Lo hizo al asegurar a la BBC que Peter Jackson le dijo en 2001 que era el fin, que no había más, "pero 13 años después aquí estamos. Así que no creo que éste sea necesariamente el fin del camino".
Y es que aún queda un libro de J.R.R Tolkien por adaptar a la gran pantalla, El Silmarillion. Aunque el director ya ha expresado la dificultad de llevar al cine esta historia. En primer lugar por su historia: la génesis de la Tierra Media que es un arduo un compendio de nombres, fechas y datos.
Además, en una conferencia en la Comic-Con este verano aseguraba que el Silmarillion había sido escrito por Tolkien y su hijo, y que es éste último quien tiene los derechos del libro. Por lo que la situación es más difícil que con El Señor de los Anillos y El Hobbit.
Además, es sabido por todos que los herederos de Tolkien no son los mayores fans de estas adaptaciones cinematográficas. Esto no quiere decir que sea algo totalmente imposible, aunque es una situación poco alentadora.
EL PODER ES DE LOS HEREDEROS DE TOLKIEN
Un día después de la premiere, en una rueda de pernsa Jackson habló de este particular y reconoció que sin la colaboración y aprobación total de los herederos de Tolkien será "imposible" hacer más películas.
El director señaló que El Hobbit y El Señor de los Anillos son las únicas dos obras que los propietarios de los derechos de Tolkien han vendido así que, de momento, habrá que esperar.
Mientras tanto, y una vez que termine con la maratoniana promoción de la última película de El Hobbit, Jackson adelantó que se encerrará durante unos meses para prepara la versión extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Algo que permitirá a los fans más entregados poder disfrutar en su casa de las versiones extendidas de las seis películas. "Serán casi 24 horas de alegría", afirmó.
Cargando el vídeo....
De momento la próxima parada a la Tierra Media es el próximo 17 de diciembre, cuando llegue a las pantallas El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.
La película se centrará en el esperado -y muy dilatado por Peter Jackson- enfrentamiento final con el gran dragón Smaug y en la gran bratalla en las Lindes de Erebor, la Montaña Solitaria, narrado por Tolkien en el tramo final de su libro.