MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS)
"Único", "irrepetible", "genial". Durante las últimas horas multitud de personalidades del mundo del cine, la música y la televisión han acudido a las redes sociales para expresar su pesar ante la repentina desaparición del actor de Robin Williams.
El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por El indomable Will Hunting fue encontrado muerto en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin, California. El actor tenía 63 años y, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia, los primeros indicios apuntan al suicidio.
Una de las despedidas más emotivas llegó desde la cuenta oficial en Twitter de la Academia de Hollywood, que recordó el gran trabajo del actor poniendo voz al genio de la película de Disney Aladín.
"Un tuit no es capaz de explicar la grandeza del corazón de Robin Williams, su alma y su talento. Es muy triste", afirmaba el actor, director, productor y guionista Ben Stiller junto a quién protagonizó la saga Noche en el museo, cuya tercera entrega llegará al cine estas navidades.
"El Sr. Wiliams me visitó el primer día de filmación. Nunca olvidaré su amabilidad. Qué enorme pérdida. Mis condolecias.", escribió la actriz Lindsay Lohan que coincidió con el actor cuando era niña en la comedia Tú a Londres y yo a California.
No puedo estar más conmocionado con la muerte de Robin Williams", reconocía el actor Steve Martin.
"No importa lo que la gente te diga, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo". El autor de Juego de tronos, George R.R. Martin, eligió esta cita del actor en su papel en El club de los poetas muertos para expresar sus condolencias.
Una de las frases más repetidas durante las últimas horas en Twitter que también eligió la joven actriz Vanessa Hudens.
Los mensajes de lamento por la desaparición de Williams llegaron no sólo del mundo del cine y la televisión, sino también de la música. Estrellas de la talla de Ringo Starr, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne o Quincy Jones también se despidieron del actor a través de Twitter.
Incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó a través de su perfil oficial en la red social la muerte de Williams, un actor camaleónico y "único".