Hollywood ya prepara su película de Pokémon tras el éxito de Pokémon Go

Nuevos episodios de Pokémon en Disney XD
DISNEY XD
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 10:36

MADRID, 13 Jul. (EDIZIONES) -

Las consecuencias del éxito del juego para móviles Pokémon Go no se han hecho esperar, y Legendary Pictures ya está preparando una película de acción real basada en los míticos monstruos de bolsillo.

Según informa Deadline, todavía no se ha cerrado ningún acuerdo, pero los derechos para producir y distribuir la película ya se están negociando. Según las estimaciones, los derechos de la cinta de Pokémon rondarían los cinco millones de dólares.

Desde hace algún tiempo ya se barajaba la posibilidad de que se hiciera una película sobre Pokémon. Por entonces, los rumores apuntaban a que Max Landis (Chronicle, Victor Frankenstein) se encargaría del guion. Pero aunque parecía que Legendary estaba cerca de un acuerdo, todo quedó en nada. Ahora, el éxito de la aplicación móvil podría haber sido el detonante perfecto para poner finalmente en marcha el proyecto.

A pesar de que ya existen películas de animación de Pokémon, de las que Warner se encargó de la producción de tres de ellas, ésta sería la primera en formato live-action y de la que ahora se encargaría Legendary Pictures, responsable de llevar al cine videojuegos como Warcraft.

LA REALIDAD AUMENTADA DE POKÉMON GO

El nuevo juego para móviles que ha lanzado Pokémon Company transforma el barrio -y la ciudad- donde viven los jugadores en el hábitat de los populares monstruos de bolsillo. Haciendo uso de la geolocalización, en la pantalla del móvil aparecen las calles, los parques y las plazas por las que se camina cada día.

Los pokémon -los 150 primeros de la franquicia- aparecen de improviso, algunos tipos más frecuentes en ciertas zonas y horas, por lo que para capturarlos todos hay que caminar mucho.

Pokémon Go ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días. Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 58% desde el lanzamiento el pasado miércoles de la aplicación de realidad aumentada del clásico videojuego de la compañía nipona.