MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Superman sobrevolará también los cines del gigante asiático. El hombre de Acero (Man of Steel) ya tiene fecha de estreno en el gigante asiático, donde llegará el próximo 20 de junio.
Según el calendario hecho público por el China Film Group Digital Cinema Line, el organismo del gobierno encargado de programar los estrenos en los cines del país --algo que no deciden las productoras ni los exhibidores--, está previsto que la cinta esté en cartelera por el plazo de un mes.
El reinicio de la saga que dirige Zack Snyder llegará así a los cines chinos apenas seis días después de que la cinta vea la luz en las salas de Estados Unidos y tan solo una semana después que en los primeros país en los que se estrenará (el 13 de junio): Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Puerto Rico o Thailandia.
El hombre de Acero llegará antes a China que a países como España, Australia, Turquía, Brasil o Japón. En Hong Kong, que se rige por un sistema diferente, no se verá hasta el 27 de junio.
UN CALENDARIO PROPICIO
Será el único blockbuster hollywoodiense que se lance en el país asiático en el mes de junio, por lo que todas las condiciones son ideales para que El hombre de acero arrase en el que se ha convertido en el segundo mercado más importante a nivel mundial.
El calendario fijado por las autoridades chinas sonrie al nuevo Superman ya que desde que el pasado 28 de mayo viera la luz Star Trek: En la oscuridad, no se han estrenado superproducciones en las salas. After Earth y Fast & Furious 6 se ha programado para el lanzamiento en China en julio, junto a Pacific Rim, Monsters University o Gru 2. Mi villano favorito.
Man of Steel tiene vía libre al menos hasta que el 5 de julio llegue Man of Tai Chi, la cinta de artes marciales dirigida y protagonizada por Keanu Reeves que supone su debut tras las cámaras.
China superó a Japón como la mayor fuente internacional de ingresos para los estudios de Hollwyood en 2012, con 2.700 millones de dólares, una cifra que supone un aumento de un 36% respecto al año anterior. La película más taquillera en el país asiático sigue siendo Avatar de James Cameron, con una recaudación de 222 millones de dólares, seguida de Transformers: El lado oscuro de la luna con más de 173 millones de dólares.