El actor asegura que es un "análisis de lo ridículos que podemos llegar a ser cuando nos enamoramos"
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Desde hace dos semanas y hasta dentro de cinco más se rueda en Madrid 'Lo Contrario al Amor', primer largometraje de Vicente Villanueva con un reparto televisivo encabezado por Hugo Silva y Adriana Ugarte, acompañados por otros rostros conocidos de la ficción española en la pequeña pantalla como Álex Barahona, Rubén Sanz, Luis Callejo, Guadalupe Lancho y Kiti Manver.
Después de varios fracasos amorosos, Merce y Raúl se conocen y enamoran inevitablemente y se ven de nuevo abocados a repetir la historia tanta veces vivida. Tras la primera fase romántica se da paso al miedo, el control, la dependencia, el intento de cambiar al otro... algo enfermizo en realidad y que nada tiene que ver con el amor. De hecho, es justo lo contrario al amor.
Villanueva, experto cortometrajista, ha explicado que lo contrario al amor es "la forma errónea de entender las relaciones", todo eso relacionado con "el control, la dependencia o querer cambiar al otro". "El concepto del amor hoy en día tiene poco que ver con el amor", ha asegurado.
Según ha desvelado, se trata de una "comedia romántica y dramática, divertida pero con un tono realista, una historia muy universal en la que todo el mundo se puede ver reflejado". Ha añadido, asimismo, que también habla de las contradicciones del amor, pues los personajes hacen continuamente "lo contrario de lo que dicen", empezando por enamorarse sin querer.
El cineasta no ha escatimado elogios para sus actores, y ha subrayado que el reparto "es la bomba", al tiempo que ha destacado la "química" existente entre sus dos protagonistas principales, que son "como la pareja ideal", él bombero, ella masajista metamórfica. "Trabajo con coches de primera calidad", ha bromeado acerca de los actores de la película, cuyo estreno está "previsto para septiembre" aproximadamente.
Villanueva se ha declarado admirador del cine español de los sesenta y los setenta, del costumbrismo, de Berlanga, del esperpento y la comedia ácida, de Woody Allen y de la comedia americana. Incluso ha llegado a reconocer que esta película podría protagonizarla perfectamente Jennifer Aniston. Además, ha señalado que está haciendo la película que quiere "sin pensar en la taquilla".
"COMEDIA DIVERTIDÍSIMA Y ROMÁNTICA"
Por su parte, Hugo Silva ha afirmado que esta es una "comedia divertidísima y romántica", en la que hay un "análisis de lo ridículos que podemos llegar a ser cuando nos enamoramos". Ha aprovechado también para alabar a Vicente Villanueva, de quien ha dicho que "hay muy pocos directores que tenga estilo", como es su caso, con un "sello muy personal".
Ugarte ha planteado que lo contrario al amor es "analizar las relaciones", pues el amor es "lo espontáneo". Por eso ha resaltado que mantener una pareja hoy en día es complicado porque "somos muy egoístas", al tiempo que ha apuntado que la historia de la cinta es "absolutamente real", ya que detrás de todo hay, como en muchas parejas, únicamente "miedo a estar solos".
Tanto Silva como Ugarte han reconocido que no se conocían de antes pero han coincidido en resaltar que se entienden "fenomenal". Entre sus próximos proyectos Ugarte ha destacado una serie para Antena 3 sobre la novela de María Dueñas 'El tiempo entre costuras', mientras que Silva ha recordado que tiene pendiente de estreno la película futbolera 'Fuera de Juego', protagonizada en realidad por Fernando Tejero y Diego Peretti.