MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
'Negociador', cinta dirigida por Borja Cobeaga, y 'Puro vicio', la adaptación a la gran pantalla de la novela 'Vicio propio', de Paul Thomas Anderson, son algunos de los estrenos de esta semana, en la que la comedia y el thriller son los protagonistas.
En primer lugar, llega a los cines españoles 'Negociador', la película de humor contenido en la que el coguionista de 'Ocho apellidos vascos' y director de cintas como 'Pagafantas' imagina lo que pudo ocurrir en las negociaciones fallidas que tuvieron lugar en 2006, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En el terreno de la comedia destaca también 'Doble o nada', en cuyo reparto se encuentran Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones, Joshua Jackson, Vince Vaughn o Joel Murray, y que adapta a la gran pantalla el libro de memorias homónimo escrito por Beth Raymer.
Otra de las comedias es 'Enamorarse', una cinta romántica que narra el encuentro de George y Edith, quienes coinciden durante la visita que sus hijos están haciendo a la idílica Universidad de Middlenton y convierten una tarde de diversión en una experiencia que cambiará sus vidas.
THRILLER Y AVENTURAS
'Desterrado', dirigida por Nick Powell, es la apuesta de acción y aventuras de esta semana, ambientada en la Chica del siglo X y protagonizada por Nicolas Cage, Hayden Christensen, Andy On, Yifei Liu y Ron Smoorenburg, entre otros.
En el terreno de la ciencia ficción se encuentra 'Chappie', protagonizada por Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel, en la que se traslada al espectador a un futuro próximo, donde una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen.
El cineasta Paul Thomas Anderson dirige la adaptación cinematográfica de 'Vicio propio', la novela de Thomas Pynchon que llega a los cines bajo el título de 'Puro vicio' y con banda sonora de Jonny Greenwood, de Radiohead.
Por su aprte, el thriller 'La conspiración de noviembre', dirigido por Roger Donaldson y protagonizado por Pierce Brosnan, Olga Kurylenko y Luke Bracey, propone una historia de espías en la que un agente de la CIA es persuadido para salir de su retiro y proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier (Olga Kurylenko), que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración.
Además, también llega a los cines el drama 'Mis hijos', dirigido por Eran Riklis, un relato sobre la identidad y el amor con el que el cineasta pretende "humanizar, sensibilizar y llamar la atención" acerca del conflicto palestino-israelí; y 'Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films', dirigida por Mark Hartley.