MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES) -
Anton Yelchin, el joven actor ruso que falleció este domingo en un desgraciado accidente de coche, deja tras de sí varios proyectos sin estrenar: cinco películas y dos series de televisión.
Uno de los títulos más relevantes en los que se podrá ver por última vez al actor será en la última entrega de Star Trek: Más allá, que se estrena el 5 de agosto en España. Yelchin ya interpretó a Pavel Chekov en las dos entregas anteriores de la nueva era de Star Trek que arrancó allá por 2009.
Otro de los proyectos en los que estaba inmerso era la serie de animación de Netflix Trollhunters, de Guillermo del Toro y DreamWorks Animation, que se estrena en diciembre de este año. El joven actor ponía voz a uno de los personajes principales, Jim.
Netflix y Dreamworks han mostrado su pésame a la familia de Yelchin en un comunicado. "Nuestros corazones están tristes con esta trágica noticia, y la familia y los amigos de Anton están en nuestros pensamientos".
Del Toro, por su parte, ha rendido su propio homenaje al fallecido actor. "Anton era un encanto. Era un compañero increíblemente creativo y un artista. El chico más humilde, encantador, talentoso y dulce que conocerás. Trabajamos juntos casi un año. Conmocionado", escribió el director en su cuenta de Twitter.
Yelchin también tenía pendiente el estreno de otra serie, 'Mr. Mercedes', una adaptación de la obra homónima escrita por Stephen King y publicada en 2014. Un thriller policíaco en el que el joven actor iba a compartir planos con Brendan Gleeson.
Aunque todavía no estaba confirmada la fecha de inicio del rodaje, la serie había tenido el beneplácito de la productora AT&T Network, según informó The Hollywood Reporter. El actor iba a dar vida a Brady Hartsfield, un perturbado conductor de camiones de helados.
PELÍCULAS SIN ESTRENAR
Yelchin acababa de rodar el thriller psicológico Thoroughbred dirigida y escrita por Cory Finley, basada en su obra sobre una tempestuosa amistad entre dos adolescentes de los suburbios. Esta película se estrenará en 2017.
También rodó junto con Peter Dinklage (Juego de tronos) la cinta de ciencia ficción Rememory, dirigida por Mark Palansky, todavía sin fecha de estreno. La trama se centra en un profesor que fallece misteriosamente tras haber creado el invento de su vida, un artilugio que puede grabar y reproducir la memoria.
Por último, dejó sin estrenar dos títulos independientes, We Don't Belong Here, un drama familiar, y Porto, un drama romántico ambientado en la ciudad portuguesa de Oporto.