MADRID, 17 Mar. (EDIZIONES) -
Cincuenta sombras más oscuras no se verá en los cines de India. Después de un tiempo valorando la posibilidad de permitir el estreno de la secuela de Cincuentas sombras de Grey, y su calificación, las autoridades del país asiático han decidido prohibir su estreno alegando que el sistema de calificación de la India no acoge ninguna categoría que encaje con las 'particularidades' de la cinta.
Mientras que en muchos otros países se ha calificado a la cinta como 'para mayores de 18 años', el sistema de calificación que se emplea en la India se delcara 'sobrepasado' por la cantidad de contenido sexual explícito de la cinta hasta el punto que ningún barómetro de los disponibles casa con la película que relata la tórrida relación amorosa entre Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan).
La Junta Central de Certificación de Cine de la India lo ha explicado de la siguiente manera:
"Cincuenta sombras más oscuras se mantiene prohibida. Incluso en los Estados Unidos se le concedió una calificación 'R' y en el Reino Unido se le dio una calificación de '+18'. En la India no tenemos ninguna de estas dos calificaciones. Lo más cercano que tenemos a estas calificaciones es un 'PG' que no es adecuado para una película basada en el tema del sexo".
La calificación PG -parental guidance suggested- se utiliza en Estados Unidos y también la India para el contenido que requiere de supervisión paterna, por lo que es comprensible que no se atribuya esa categoría a la polémica adaptación cinematográfica de la segunda novela de E.L. James, que a pesar de todo cuenta con menos escenas de sexo que en el libro.
No es la primera vez que la película se ve salpicada por la controversia, pero esto no afecta en ninguna manera al éxito en taquilla de una película que la crítica ha vapuleado. Michael DeLuca, uno de sus productores declaró dio pie a la posibilidad de ampliar la franquicia con otro título más que se sumaría a la tercera parte que ya ha sido rodada y que llegará en 2018 a la gran pantalla.
Cincuenta sombras más oscuras lleva una recaudación de más de 369 millones de dólares en todo el mundo. Su antecesora, Cincuenta sombras de Grey, amasó más de 570 millones de dólares en los cines.