MADRID, 19 Mar. (EDIZIONES) -
Harrison Ford volverá a enfundarse el sombrero de felpa para meterse en la piel del arqueólogo y cazatesoros Indiana Jones por quinta vez bajo las órdenes de Steven Spielberg. A sus 73 años de edad, Ford no duda en encarnar de nuevo a uno de sus personajes más queridos.
Y para tan marcada ocasión, Steven Spielberg ha decidido contar con un colaborador de auténtico lujo. David Koepp, el guionista de Jurassic Park, vuelve a la franquicia tras firmar el libreto de El reino de la calavera de cristal.
La historia de colaboraciones entre Spielberg y Koepp viene de lejos, ya que han trabajdo juntos (aparte de las ya mencionadas) en El mundo perdido o La guerra de los mundos.
Aún se desconoce si Koepp trabajará en el guión a partir de una historia ya existente o si será completamente obra suya. Del mismo modo, The Hollywood Reporter señala que no se sabe si George Lucas estará involucrado en el proyecto.
Además y dada la avanzada edad de Harrison Ford, Hollywood Reporter se plantea cómo influirá este hecho en la trama, aventurándose incluso con la teoría de que gran parte de la película serán flashbacks sobre el pasado de Indiana Jones.
LA SAGA INMORTAL DE SPIELBERG
Las cuatro anteriores entregas fueron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. En 1981 llegaba la primera entrega, En busca del arca perdida. Tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito.
En 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegue la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.
Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo.