MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS)
El largometraje La isla mínima, de Alberto Rodríguez, se ha alzado con el Premio Goya 2015 a la Mejor Película. En esta categoría también competían las cintas 'El niño', dirigida por Daniel Monzón; 'Loreak', dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y 'Magical girl', de Carlos Vermut.
José Antonio Félez, productor de 'La isla mínima', que ha recogido el Goya a Mejor Película en esta 29 edición, ha dado las gracias al público que ha ido a ver la cinta y otras producciones españolas por permitir que "en 2014 una de cada cuatro entradas vendidas hayan ido a parar al cine español". "Vamos a intentar seguir haciéndolo bien, películas que os gustan --ha dicho--. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo y que estéis orgullosos de vuestro cine".
Felez, que como el director Alberto Rodríguez, también premiado, ha resaltado el papel de la directora de producción de la película, Manuela Ocón, nominada, pero que finalmente no se ha llevado el galardón.
Además de reconocer la profeisonalidad de todo el equipo ha celebrado la "variedad y creatividad" del cine español, representada en todas las películas nominadas. También ha tenido palabras para las productoras, distribuidores y exhibidores, que "cuidaron desde el principio" la película. "¡Larga vida al cine!", ha concluido.
Por su parte, Alberto Rodríguez, que ha subido a recoger el Goya a Mejor Director, ha querido compartir su galardón con la mencionada diretora de producción, a la que ha asegurado que la mitad era suyo.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 29 edición, una ceremonia que tiene lugar por tercer año consecutivo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y que cuenta con el intérprete y humorista Dani Rovira como maestro de ceremonias.