MADRID, 13 Nov. (EDIZIONES) -
Juan Antonio Bayona es un hombre de éxito. Sólo diez años después de estrenar su ópera prima, El orfanato, comenzará a dirigir su primer blockbuster, la secuela de Jurassic World. Según ha asegurado el propio cineasta español el rodaje dará el pistoletazo de salida en marzo de 2017, mientras que está previsto que la película llegue a las salas en junio de 2018.
Según avanza Coming soon, el director de Lo imposible ha comentado que el proyecto es "más bien como una experiencia de colaboración con otros cineastas, no sólo con Colin Trevorrow, (que es el guionista junto a Derek Connolly), también con Steven Spielberg y con Frank Marshall. Esta película es el bebé de ellos más que mío. Compartiremos puntos de vista y trabajaremos juntos para darle vida a la historia. Pero al mismo tiempo enfrento la historia para encontrar en ella algo muy personal. Pienso que habrán muchas cosas de mí mismo en la película".
Además, aseguró que "cada historia es diferente y necesitas encontrar la profundidad que tiene cada una de ellas y expresarlo en la pantalla", y añadió que "ya estamos trabajando en la cinta y comenzaremos a rodar en marzo".
Anteriormente Bayona ya había dado pistas de algunos aspectos de Jurassic World 2, afirmando que "será más oscura y terrorífca que su predecesora". Por ello comparó la secuela con el tono del Episodio V de Star Wars, El imperio contraataca. El director español también ha revelado que las películas que forman el retorno de Parque Jurásico serán una trilogía, por lo que tras la secuela, habrá una tercera que finalizará la serie.
ESTRENO EN JUNIO DE 2018
Bayona, que acaba de estrenar en España Un monstruo viene a verme, un thriller psicológico con el que cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales tras El orfanato y Lo Imposible, rodará Jurassic World en localizaciones de Hawaii. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y compartirán reparto junto a Rafe Spall y Toby Jones a la espera de confirmar más incorporaciones.
La secuela de Jurassic World contará con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la que tuvo Colin Trevorrow en la primera entrega de la nueva trilogía, y con la que Bayona espera repetir, e incluso superar, el éxito que ha tenido la primera cinta del regreso de la franquicia de los dinosaurios, que cuenta con una recaudación de más de 1.670.000.000 dólares.
El reto que encara Bayona es incluso mayor que el de la primera entrega de Jurassic World, que se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. Esta nueva entrega que llegará a los cines en junio de 2018.