TERMIANTOR
GETTY/PACIFIC WESTERN / HEMDALE FILM CORPORATION
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 16:40

MADRID, 30 May. (EDIZIONES) -

James Cameron ha aprovechado la apertura del parque temático Pandora World of Avatar basado en su película Avatar para compartir su visión sobre un mundo que cada vez es más dependiente de la tecnología. Y parece que Cameron no se toma a la ligera el asunto y afirma que la posibilidad de que las máquinas gobiernen sobre los humanos es "una amenaza real". "Estamos jugando con fuego", alerta.

El creador de Terminator ha anunciado que cada día que pasa los eventos de la saga que protagonizó Arnold Schwarzenegger están más cerca de convertirse en una certera profecía que de quedarse en ser una simple película de ciencia ficción. "Es una amenaza mucho más real ahora que cuando yo hice Terminator en 1984", avisa el cineasta en una entrevista con Yahoo Finance.

Cameron muestra abiertamente su desasosiego y señala que "es un tema del que deberíamos de preocuparnos más, pues cuanto mayor sea la inversión de los gobiernos y de las fuerzas económicas en ser más eficientes, la gente será cada vez más prescindible".

"SON LOS ROBOTS QUIENES TE QUITAN EL TRABAJO"

Además, el ganador de tres premios Oscar no pierde el tiempo y lanza un mordaz mensaje a algunos de sus compatriotas que, desde Donald Trump ganase las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos, han apoyado las medidas que prohíben la entrada de extranjeros a su país: "Todo el mundo está hablando de cómo 'esos extranjeros' nos están 'quitando el trabajo'. Pues, adivinad qué chicos: No son los extranjeros, son los robots". Además, Cameron señala que cada día "vemos el desplazamiento laboral que resulta de la mejora de la tecnología".

Pero el desarrollo de la tecnología no es lo único que incomoda al director, sino que va un paso más allá: "A todo esto se suma la amenaza de la inteligencia artificial la cual creo que es una amenaza muy significativa sobre la que deberíamos pensar. Si hacemos una máquina que es más lista que nosotros, y le damos cierto poder en nuestro mundo... Estamos jugando con fuego".

Una inquietud que Cameron trasladó a la gran pantalla con Terminator. En el filme los eventos tienen lugar en un no muy distante 2029 en el que controladas por la inteligencia artificial Skynet las máquinas dominan el mundo. La humanidad, liderada por John Connor, tendrá que hacer frente a las consecuencias de que Terminator (Schwarzenegger) viaje a los ochenta en búsqueda de Sarah Connor (Linda Hamilton).

TERMINATOR VOLVERÁ A LA GRAN PANTALLA

Tras muchos rumores y un entusiasmado Schwarzenegger que afirma que Terminator resurgirá de las cenizas, finalmente, T-800 volverá a la gran pantalla. Tras el batacazo de Génesis el futuro de la franquicia no estaba asegurado, pero James Cameron se ha unido al actor para producir el largometraje.

Aunque se desconocen los detalles del guión, Emilia Clarke -que dio vida a Sarah Connor en la entrega que se estrenó en el 2015- ya ha confirmado que no estará en la secuela.

El director de la gamberra Deadpool, Tim Miller, podría ser uno de los candidatos para dirigir la cinta, como reveló el propio JAmes Cameron.