MADRID, 26 Jul. (EDIZIONES) -
James Cameron (Avatar, Titanic) ha confesado que tiene entre sus planes dirigir una nueva trilogía sobre el universo de Terminator, después de que, al liderar la segunda entrega, cediera los derechos a David Ellison hasta 2019.
El director, que actualmente está preparando el rodaje de la secuela de Avatar, ha admitido sus intenciones durante una entrevista a News.com.au. "La pregunta es: ¿la franquicia tiene que seguir su curso o renovarse?", pregunta Cameron.
"¿Aún tendrá relevancia el mundo de ciencia ficción creado en las dos primeras películas? Llenas de drones depredadores y una IA (Inteligencia Artificial) emergente", añade el cineasta.
Cameron, además, admite que ya está en conversaciones para poder hacer realidad una nueva trilogía de la saga. "Estoy hablando con David Ellison, quien tiene los derechos mundiales de la franquicia Terminator y que, por las leyes americanas, recuperaré en año y medio", explica el director.
"Así que estamos hablando sobre qué podemos hacer. Ahora mismo estamos viendo cómo podemos hacer un arco de tres películas y reinventar la saga", sentencia Cameron.
Sobre la posibilidad de que Arnold Schwarzenegger participase en la trilogía, Cameron explicó que para él, Arnold es "un amigo cercano". "Ha sido mi colega desde hace 33 años y siempre ha sido más un apoyo que algo negativo", añade el director.
La última entrega de la saga, Terminator: Génesis, llegó a los cines en 2015 y no logró revivir a la franquicia. Recaudando 440 millones de dólares en taquilla, la película no convenció ni a crítica ni a público. A pesar de las malas críticas hacia la película, hace unos meses también se confirmó que hay otra película en proceso en la que James Cameron participará como productor y Schwarzenegger volverá a estar en el reparto.