MADRID, 25 Jul. (EDIZIONES) -
Recientemente, el director James Cameron adelantó que Avatar se convertiría en una saga con hasta cuatro secuelas, que serán rodadas simultáneamente. La noticia sorprendió a muchos seguidores del trabajo de Cameron, que se preguntaron si realmente son necesarias tantas secuelas.
Ahora, ha sido el propio director quien, en el marco de la Comic-Con 2016 -donde se acercó a celebrar los 30 años de la saga Alien- ha revelado los motivos que le han llevado a plantearse rodar 4 entregas más centradas en Pandora y sus habitantes.
Durante una entrevista respecto a Alien, le preguntaron a Cameron por el motivo de volver a visitar (tantas veces) el mundo de Avatar. Y el cineasta fue sincero. "Originalmente, iba a ser una trilogía, pero reescribí ciertas cosas", explicó. "La primera de estas secuelas se convirtió en dos filmes, y así acabamos llegando a cuatro... algo que ha hecho al estudio muy feliz".
"Al fin y al cabo, tienen la oportunidad de hacer más dinero, pero también de gastarse mucho más, y eso genera cierta tensión", concluyó el director su respuesta, que ya declaró hace unos meses que "las expectativas iban a ser muy altas en Avatar 2".
UNA EXPERIENCIA CINEMATOGRÁFICA
Según ha afirmado el propio James Cameron, todas las secuelas que están por venir han sido pensadas para ser vistas en cine. En contra de la idea de que, en el futuro, cada vez menos gente irá al cine, Cameron está seguro de que sus películas seguirán llenando salas, independientemente del precio de la entrada.
"Hay un punto muy importante a tener en cuenta. El cine siempre ha estado en peligro. Es decir, siempre existe el riesgo de que los espectadores no vayan a la sala. Pero nosotros creamos películas pensando que serán exhibidas en grandes salas. Vamos a seguir trabajando para hacer del cine el mayor espectáculo sobre la Tierra".
Por el momento, el público tendrá que esperar siete años hasta poder ver la última entrega de Avatar, que será la quinta. Mientras tanto, habrá que ver cómo James Cameron, pionero en el mundo de la innovación cinematográfica, sigue explorando nuevas fronteras con el fin de ofrecer al espectador una experiencia cinematográfica completa.
Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela- Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.
Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldana como la Na'vi Neytiri y a Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.
Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.
La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.