MADRID, 1 Jul. (EDIZIONES) -
El actor nominado al Oscar James Cromwell ha sido condenado a una semana de cárcel por negarse a pagar una multa que le impusieron tras participar en una protesta en Nueva York contra una central eléctrica. Según recoge Times-Herald Record, un tribunal de Wawayanda (Nueva York) ha decidido que el actor californiano tenga que pasar siete días del mes de julio entre rejas en la prisión del condado de Orange.
El intérprete de 77 años ganador de un premio Emmy por su papel en American Horror Story participó el 18 de diciembre de 2015 en una sentada en una central de gas natural de la empresa Competitive Power Ventures. El motivo de la protesta era la construcción de una central eléctrica en la localidad neoyorkina de Wawayanda.
Cromwell, Pramilla Malick, Madeline Shaw y otros 3 ecologistas que se hacían llamar los Seis de Wawayanda fueron condenados por obstrucción del tráfico. En consecuencia se les impuso una multa de 250 dólares con un cargo adicional de 125 dólares. El plazo para abonar la sanción terminaba el pasado 29 de junio. A diferencia de Cromwell, tres de los seis manifestantes han cumplido el castigo.
"Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará", lamenta Cromwell, que empleó el lema "power to the people" para sostener su postura crítica. El actor de The Artist ha confesado que la sentencia es una injusticia y que tal vez su actuación alente a otros ecologistas para organizar nuevas manifestaciones.
Cromwell actualmente se encuentra en el rodaje de la secuela de Jurassic World: El reino caído, la nueva cinta de la saga de dinosaurios que llegará a los cines el 22 de junio de 2018 y que tiene como director a Juan Antonio Bayona.