- El director recuerda cómo el reparto presionó en su favor cuando fue despedido de Marvel: "Les estoy sumamente agradecido"
LOS ÁNGELES, 4 May. (EUROPA PRESS - Raquel Laguna)
James Gunn dice adiós al Universo Cinematográfico Marvel con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', cinta que supone el fin de la famosa saga de superhéroes protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan o Pom Klementieff. La esperada película se estrena en los cines de España este jueves 4 de mayo.
"Estoy agotado, pero también me siento increíblemente realizado y feliz", afirma el cineasta que, después de dedicar once años de su vida a una de las franquicias más famosas y taquilleras del Universo Marvel, dice sentirse cansado pero satisfecho. "Es algo que muy pocos directores han podido lograr: hacer una trilogía con las personas a las que quieres", dice Gunn en una entrevista concedida a Europa Press.
El cineasta no olvida que, tras su despido de Disney en 2018 por unos tuits antiguos que fueron considerados inapropiados por la compañía, los actores de 'Guardianes de la Galaxia' fueron quienes presionaron para que fuera readmitido por el estudio y volviera a dirigir la tercera entrega. "Estoy sumamente agradecido por este reparto. Hemos celebrado nuestras vidas juntos, hemos pasado tiempo juntos de muchas maneras diferentes... ha sido fabuloso. Ha sido una aventura realmente maravillosa", cuenta el director y productor.
El actor Chris Pratt, quien da vida a Peter Quill en la trilogía, no tiene duda de que James Gunn es el alma de 'Guardianes de la Galaxia'. "James aporta todo a esta saga. Aporta los Guardianes... provienen de su imaginación, las historias, la música, los personajes... Es muy eficiente, además de una gran persona. Aporta todo y por eso hace siempre películas tan increíbles", señala Pratt.
AL RESCATE DE ROCKET
En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', nuestra querida banda de inadaptados se ve un poco diferente estos días. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket. Una misión que, si fracasa, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los ha conocido hasta ahora el público en la gran pantalla.
Chris Pratt va a extrañar mucho a sus compañeros de viaje. "Voy a echar mucho de menos estar juntos en el set de rodaje. El proceso de hacer estas películas es muy divertido. Es una oportunidad para retarnos a nosotros mismos como actores y contar grandes historias", señala el intérprete, quien aprecia cada momento que ha pasado junto a todo el equipo.
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova.