MADRID, 17 Sep. (EDIZIONES) -
El malvado Michael Myers vuelve a las pantallas de cine en una nueva adaptación de Halloween, el popular filme de terror que arrasara en los setenta y del que se han realizado numerosas secuelas. Pero con él regresará uno de los personajes originales más importantes de la saga, la actriz Jamie Lee Curtis, que debutó en el cine en la película original de John Carpenter hace 40 años.
Lo han anunciado de forma oficial tanto Blumhouse, productora de la cinta, como la propia intérprete a través de sus respectivos perfiles de Twitter. En ambos se ha publicado una foto de Curtis caracterizada como el personaje de Laurie Strode frente al porche de la ya mítica casa de la historia. Detrás de ella acecha el peligroso asesino Michael Myers.
"El mismo porche. La misma ropa. Los mismos problemas. Cuarenta años después. De vuelta a Haddonfield por una última vez en Halloween", dejó escrito la actriz en el tuit. Curtis ya interpretó el papel en las dos primeras películas de Halloween, mientras que regresó en H2O, en 1998. Aunque su personaje fue asesinado en Halloween: Resurrection, se entiende que el próximo filme no seguirá el canon oficial de la franquicia.
La película estará dirigida por David Gordon Green ('Joe') y contará con un guión de Danny McBride, colaborador frecuente del realizador. El padre de la criatura, John Carpenter, ejercerá las funciones de productor ejecutivo en el proyecto. La nueva adaptación de Halloween llegará a la gran pantalla el próximo 19 de octubre de 2018.