Jared Leto: Hay suficientes escenas eliminadas en Escuadrón Suicida para una película de Joker

Jared Leto como Joker
WARNER BROS.
Actualizado: martes, 9 agosto 2016 12:43

   MADRID, 9 Ago. (EDIZIONES) -

   Hay muchos fans que querían más Joker en Escuadrón Suicida... y Jared Leto también. Tan solo un par de días después de afirmar que muchas escenas que rodó como el villano se quedaron fuera del montaje final de la película dirigida por David Ayer, el actor ha insistido en que existe mucho material del Payaso del Crimen filmado. Suficiente, asegura el cantante y actor, como para montar una película del personaje en solitario.

   Durante una entrevista con BBC Radio 1, Leto volvió a referirse las muchas escenas descartadas que se quedaron en sala de montaje. Varias de ellas, asegura, tenían como protagonista a su personaje. "Puse mucho encima de la mesa en cada escena, probablemente para proyectar toda esa locura y porque quería darles muchas opciones. Creo que hay metraje rodado suficiente para hacer una película de Joker en solitario", afirmó el actor.

   En Escuadrón Suicida, el Joker tiene muy poco peso específico. Y no solo porque el personaje aparezca poco más de 15 minutos en pantalla y siempre ligado a la historia de Harley Quinn, sino porque su participación en la trama siempre es accesoria, sin ser en ningún momento pieza fundamental del devenir de la película.

CALIFICACIÓN R

   Además, durante la entrevista Leto confesó que durante el rodaje le dijo al director David Ayer que la película debía haber buscado la calificación 'R' (prohibida para los menores de 17 años salvo que vayan acompañados de un adulto). "Siempre quise que esta película tuviera una calificación R. Creía que si una de estas películas alguna vez iba a tener calificación R, debería ser la de los malos", señala el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club.

   A pesar de la fría acogida dispensada por parte de la crítica, Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ha funcionado de forma excepcional en taquilla. En su primer fin de semana la película ha recaudado ya más de 266 millones de dólares.

   La película está protagonizada, además de por Jared Leto como Joker, por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshot), Jai Courtney (Capitán Boomerang) Joel Kinnaman (Rick Flagg), Viola Davis (Amanda Waller), Jay Hernandez (Diablo), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) y Cara Delevigne (La Encantadora).