MADRID, 2 Feb. (EDIZIONES) -
Se suceden los grandes fichajes para la nueva versión de Dune, y el último es el del Javier Bardem. El actor español está negociando su incorporación al filme como Stilgar, el líder de una tribu que ayudará a Paul, protagonista del filme al que dará vida Timothee Chalamet. La dirección del remake de Dune, que estará dividido en dos películas, está en manos de Denis Villeneuve.
Según informa Variety, Bardem tendrá un papel muy importante dentro de la trama de Dune, pues convertirá a Paul (interpretado por Chamalet) en un verdadero líder y al que apoyará en las sucesivas batallas contra sus enemigos. Su personaje fue interpretado por Everett McGillen la película dirigida por David Lynch en el año 1984. Este nuevo filme basado en la novela homónima de Frank Herbert esta lo mejor de Hollywood, tanto para el reparto como para la dirección del filme.
Además del fichaje de Bardem, el goteo de nombres ha sido constante: Zendaya (El gran showman) como Fremen, Oscar Isaac (Star Wars VII) será Leto Atreides, Rebeca Ferguson (Misión Imposible: Fallout) como Lady Jessica, Dave Bautista (Vengadores: Infinity War) del sanguinario 'Besti'a Rabban, o Stellan Skarsgard (Mamma Mía) como el Barón Harkonnen.
Tras los fichajes más recientes, Bardem y Zendaya, algunos fans han apuntado con acierto que Denis Villeneuve elegirá a actores que no sean blancos para interpretar a los habitantes de Arrakis aportando así la diversidad necesaria al elenco.
Producida por Legendary Pictures, Dune sigue los pasos de Paul Atreides, cuya familia asume el control del desértico planeta Arrakis. Es el único planeta donde se encuentra una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. La familia Atreides se hace cargo de su explotación por orden imperial hasta que es traicionada por los Harkonen. Será entonces cuando Paul lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia.