MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Javier Cámara protagoniza 'Malas temporadas', un drama sobre segundas oportunidades, dirigido por Manuel Martín Cuenca ('La flaqueza del bolchevique'). Leonor Watling, Eman Xor Oña y Nathalie Poza completan el reparto de esta historia urbana, en la que varios personajes comparten una misma fantasía: el autoengaño. Pese a la trama, el director reconoció hoy en rueda de prensa que se trata de un filme con "mensaje positivo".
"Las películas de cuentos de hadas me enfadan. Prefiero verme acompañado de personajes a los que les pasa lo mismo que a mí", dijo hoy Martín Cuenca, quien pretendía hacer "una película muy cercana, que mirara la realidad de una gran ciudad como Madrid". "Madrid está siempre en obras, pero sus habitantes también están en obras emocionalmente", precisó el director, que también ha querido hablar del colectivo de inmigrantes que vive en las grandes urbes.
Los dos pilares en los que se sustenta este filme son "el guión y el cásting", como explicó Martín Cuenca. Y es que esta historia está plagada de personajes pero se centra en la de Mikel (Cámara), que acaba de salir de la cárcel; Ana (Poza), que siempre intenta solucionar los problemas a los demás; y Carlos (Eman Xor Oña), un inmigrante que se oculta detrás de una coraza; que buscan su lugar en el mundo, sitio que cada vez está más lejos de lo que ellos soñaron.
Watling es Laura, una chica en silla de ruedas, que como ella canta, y que comparte su vida con un hombre al que no ama y se enamora del que no es posible. Para el papel, la actriz tuvo que ensayar un mes y medio sobre la silla de ruedas. "Es es un filme muy optimista", dijo.
UN HOMBRE SOLO
Cámara destacó de su personaje, Mikel, que es "un tipo que toca fondo" y que a lo largo de la película "intenta salir de esa mala situación". "Intenta echar mano de la gente a la que conoce y se da cuenta que está solo", explicó. Sobre su relación con el director durante el rodaje, señaló que Martín Cuenca es "un hombre muy curtido que da seriedad y respeto a la profesión del cine".
Por su parte, el director explicó que 'Malas temporadas' "es una película muy personal" y añadió que es "muy cercana: con aspectos que te pueden suceder o al menos puedes ver cerca". "Es una película muy apasionada, había que hacerla desde las tripas", precisó el director, subrayando que no ha tratado de hacer una película "sensiblera".
Para Nathalie Poza es la película "más bonita" que ha hecho hasta ahora y que espera "superar el vacío que uno siente al terminar películas como 'Malas temporadas'". "He estado muy a gusto en mi personaje", dijo la actriz, destacando el gran trabajo de dirección de Martín Cuenca. "Confiaba en que la película fuera lo que ha sido", concluyó.