MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El doctor Ian Malcolm volverá a caminar entre dinosaurios. Jeff Goldblum retomará su papel como el matemático al que dio vida en Parque Jurásico (1993) y en su secuela, El mundo perdido: Jurassic Park (1997), en Jurassic World 2, el nuevo filme de la saga que dirigirá el español J.A.Bayona.
Según informa The Hollywood Reporter, Goldblum volverá a interpretar su papel como el Dr. Ian Malcolm, el matemático sabelotodo que llegó al parque en el primer filme como consultor de seguros para sacar los colores a la isla ideada por John Hammond.
Y mientras el resto de visitantes estaban impresionados ante la visión de los dinosaurios vivos, Ian siempre expresó su escepticismo sobre la capacidad del parque para controlar los animales que estaban criando. Suya es una de las frases más recordadas de la saga: "La vida se abre camino".
Un personaje que sobrevivió en la primera película y también en la secuela y que no apareció en la tercera entrega de la trilogía original dirigida en 2001 por Joe Johnston. Aunque Goldblum tampoco estuvo en la resurrección de la saga, Jurassic World, el filme sí contenía un guiño a su personaje ya que el libro que escribió tras su primera visita al parque, 'God Creates Dinosaurs', aparece hasta en dos ocasiones.
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverá a protagonizar la secuela de Jurassic World que se encuentra en pleno rodaje y que también conatará en su reparto con otros rostros tan conocidos como los de Geraldine Chaplin, Justice Smith, James Cromwell, Toby Jones, Rafe Spall y Daniella Pineda.
Colin Trevorrow, quien dirigió Jurassic World, firma el guión de esta secuela junto a Derek Connolly. La película llegará a los cines 22 de junio de 2018 y cuenta de nuevo con Steven Spielberg como productor ejecutivo junto al propio Trevorrow.
La secuela de Jurassic World cuenta con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la que tuvo Colin Trevorrow en la primera entrega de la nueva trilogía, y con la que Bayona espera repetir, e incluso superar, el éxito que ha tenido la primera cinta del regreso de la franquicia de los dinosaurios, que recaudó más de 1.670 millones de dólares.