MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Jennifer Lawrence es la gran protagonista de madre!, el nuevo filme de Darren Aronofsky. Una película que llega este viernes a los cines españoles tras despertar airadas reacciones en los festivales en los que se ha exhibido y en la que el director de Requiem por un sueño y Cisne Negro utiliza a la ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, como centro narrativo de su intenso relato.
Un relato con muchas capas, lecturas e interpretaciones, según apunta la propia Lawrence. "Esta película tiene un millón de facetas distintas con las que la gente se identificará. Algunas personas van a conectar, que les van a asustar, o intrigar", afirma la actriz cuyo personaje es el motor de la película. Todo se muestra desde sus ojos, desde su punto de vista, o mostrando la reacción que genera en ella lo que ve.
Reacciones que van desde el amor incondicional y veneración que siente hacia su pareja, un artista en busca de inspiración al que da vida Javier Bardem, hasta el desasosiego y el terror ante el caos que se desatará en su hogar a raíz de la visita de los inesperados huéspedes, encarnados por los míticos Ed Harris y Michelle Pfeiffer.
"Enamorarse da miedo, sentirse vulnerable es aterrador", dice Lawrence cuyo personaje no solo es esposa, sino también inspiración y musa de poeta encarnado por Bardem. "Un creador siempre necesita una musa", asegura la actriz que asegura que la clave para enfrentarse a la visceral propuesta que lanza Aronofsky en madre! "está en el significado del todo, del conjunto". "Aunque las escenas son inquietantes de por sí, la alegoría subyacente es aún más sobrecogedora", sentencia.
Cargando el vídeo....
En madre! Aronofsky relata la historia de un apareja que vive una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. Inesperadamente la relación de la pareja se pone a prueba cuando hombre (Haris) y mujer (Pfeiffer) se presentan en su casa sin que nadie les hubiese invitado. Responder a esa llamada a la puerta altera su apacible existencia, y a medida que se presentan más y más invitados, la protagonista se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.