MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -
Jennifer Lawrence ha decidido que es hora de volver a las andadas y ha explicado las razones que le han llevado a apostar por lo ya conocido tras el fracaso de X-Men Apocalipsis. Después de tener el corazón en un puño con Madre!, el filme de Aronofsky, la actriz necesita una experiencia más reposada, a lo que se une el compromiso que supone para ella Dark Phoenix. Por Mística, por los fans.
Así lo ha confirmado la actriz de Los Juegos del Hambre a Digital Spy. No se trata de una obligación, sino de la llamada de la mutante azul que desde Apocalipsis lleva dentro: "Mi contrato había terminado, no tenía que hacer otra más. Pero si no hiciese otra más, ¿cuál sería su historia?". Una historia que reunirá a Lawrence con una gran estrella emergente, Sophie Turner (Juego de Tronos), como Jean Grey.
"Sentía que se lo debía a sus fans y le debía al personaje seguir su camino, ser fiel a las películas y no decir 'ya no quiero hacer otra de X-Men'', confiesa la actriz con la naturalidad que le caracteriza. "Si ya no apareciese nunca más la gente estaría muy confusa sobre la Mística que llevan siguiendo durante las últimas tres películas", concluye la actriz, dedicada a los fans.
A pesar del batacazo de la pasada entrega de los mutantes, la actriz no cambia por nada su Mística... si lo comparamos con su experiencia en Madre!, que la actriz ha descrito casi como un infierno: "Hiperventilaba y me desgarré el diafragma. Fue demasiado. No creo que pueda hacer algo como eso de nuevo. Creo que lo hice y ahora me lo tomaré con calma".
X-Men: Dark Phoenix, que llegará a los cines en noviembre de 2018, adaptará al cine la saga de cómics Fénix Oscura de la década de los 90, una trama que ya tuvo su reflejo en la gran pantalla en La decisión final, el tercer filme de la trilogía original de X-Men.
Simon Kinberg, un veterano en el mundo de X-Men que ya cuenta con cuatro guiones sobre mutantes bajo el brazo, firma el guión del filme que además en esta ocasión dirigirá. X-Men: Dark Phoenix supondrá por tanto su debut como director y el filme, además de con Sophie Turner y Jennifer Lawrence, a las que se unen James McAvoy (Profesor Xavier) y Jessica Chastain (Lilandra), Nicholas Hoult (Bestia), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta), Kodi Smit-McPhee (Rastreador), Evan Peters (Quicksilver) y Michael Fassbender (Magneto).