MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El mundo mágico de Harry Potter regresa a la gran pantalla con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Esta nueva entrega es el inicio de una saga que contará con otras dos películas. De hecho, J.K Rowling, la autora de la saga literaria, ya tiene listo el guión de la siguiente película.
En una entrevista con GSNews, David Yates, el director de la cinta, ha declarado que la escritora ya ha escrito el guión de la segunda película. "Hemos hecho la primera, ella ha escrito la segunda, y tiene ideas para la tercera".
"Cuando una película está adaptada en un libro siempre existen cosas que hay que desechar porque no funcionan muy bien con el argumento o la película se aleja mucho de la historia. Pero este guión es pura Joanne desde la primera página hasta la última", ha explicado el cineasta durante la promoción de su última película, 'La leyenda de Tarzán'.
ESTRENO EN NOVIEMBRE
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter, que protagonizará el oscarizado actor Eddie Redmayne (La teoría del todo). Junto al interprete también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.
Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.
Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.
Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.
Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.