MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El estreno de 'Man of Steel' será un duro trago para John Williams. El veterano compositor, cinco veces ganador del Oscar, ahora ve como uno de sus personajes más queridos, Superman, surcará los cielos arropado por unos acordes que no son los suyos. Y admite que tiene sentimientos encontrados al respecto.
John Williams ahora ve como uno de sus personajes más queridos, Superman, surcará los cielos arropado por unos acordes que no son los suyos. Y el artista, cinco veces ganador del Oscar, admite que tiene sentimientos encontrados al respecto.
El reinicio de franquicia, 'El hombre de Acero' ('Man of Steel') está a punto de comenzar su andadura en los cines -en EE.UU. se estrena el 14 de junio, una semana más tarde llegará a España- con Henry Cavill como protagonista, Zack Snyder (300, Watchmen) como director, Christopher Nolan como productor... y con música de Hans Zimmer.
Fue el propio Nolan quien avaló el nombre de Zimmer, ganador de un Oscar por la música de El Rey León, ante Warner. De hecho es el compositor de la banda sonora de sus tres películas de Batman y de la del complejo thriller 'Inception' (Origen).
"Todavía no he visto la película, pero estoy seguro de que será maravillosa. Espero que será un éxito, y ya tengo ganas de verla", afirma Williams en declaraciones a Zap2it en las que dice desconocer si algunos de los pasajes de la música original serán usados en la nueva versión. "No sé si han utilizado alguna de la música original o no. Es una película de Warner Bros. y sin duda tienen el derecho de hacerlo".
Pero estos buenos deseos no son incompatibles con un cierto sabor agridulce ya que le traen recuerdos del antiguo protagonista de la saga: el fallecido Christopher Reeve. "Me hace pensar en el difunto Chris Reeve, que a todos nos maravilló tanto", reconoce.
"Lo difícil para mí no es abandonar la música en otras manos, lo difícil es abandonar la idea de que Superman es Chris. Creo que él no no solo hizo que el proyecto tuviera éxito, sino consiguió que todos se imaginaran que Superman era exactamente como él si fuera de carne y hueso", afirmó emocionado.
Christopher Reeve encarnó a Superman en cuatro películas la primera se estrenó en 1978 y la última vio la luz en 1987. El actor falleció a los 52 años el 10 de octubre de 2004 tras pasar una década postrado en una silla de ruedas después de un tremendo accidente que sufrió cuando montaba a caballo.