MADRID, 8 Sep. (EDIZIONES) -
Johnny Depp tiene un nuevo proyecto profesional. El actor protagonizará Labyrinth, una película basada en hechos reales que investigará los asesinatos de los raperos Notorious B.I.G. y Tupac Shakur. Deep será el detective que lleve ambos casos.
Brad Furman (El inocente) dirigirá la cinta, según Screen Daily. El guion correrá a cargo de Christian Contreras (El infiltrado), que se basará en la novela de Randall Sullivan, LAbyrinth. Depp encarnará a Russell Poole, el detective de Los Ángeles que investigó los asesinatos de los raperos Notorious B.I.G. (Christopher Wallace era su nombre real) y Tupac a finales de los 90.
WME Global y UTA se encargarán de los derechos del proyecto en Estados Unidos, y Good Films de la distribución de la película. Esta compañía ya llevó la última película de Furman, El infiltrado, protagonizada por Bryan Cranston.
Durante los meses que duró la investigación, Poole se encontró con un sinfín de callejones sin salida, pero logró poner al descubierto la corrupción del cuerpo de policía de Los Ángeles, sacudiendo a la institución. Su protesta provocó su jubilación anticipada, después de confrontaciones con sus compañeros.
Esta teoría sirvió para fijar las bases de un caso judial contra la ciudad de Los Ángeles que interpuso la madre de uno de los Notorious BIG, Violeta Wallace. Pero después de cinco años, en 2010 se desestimó el caso. La teoría de la policía corrupta que defendía Poole la desacreditó otro detective, Greg Kading, que investigó los casos en 2006 y determinó que las bandas estaban involucradas en los tiroteos, en lugar de oficiales de policía corruptos.