MADRID, 21 May. (EDIZIONES) -
El próximo 26 de mayo llega a los cines Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. En la quinta entrega de la exitosa saga de Disney Johnny Depp vuelve a ponerse en la piel de Jack Sparrow. No obstante, el guionista de la cinta, Terry Rossio, ha confesado que el actor estadounidense estuvo a punto de no participar en la última entrega de la saga de piratas.
En una publicación reciente en su blog personal, Rossio explica las dificultades que tuvo que superar durante la producción de la cinta y confiesa que Depp rechazó el primer guión porque el villano era un personaje femenino.
"Mi versión de La venganza de Salazar fue apartada porque tenía una villana femenina y Johnny Depp estaba preocupado de que se pareciese a Sombras tenebrosas, que también tenía a una antagonista femenina", narra Rossio. Finalmente, el nuevo villano de la cinta fue Salazar, interpretado por Javier Bardem.
LA TRAMA DEFINITIVA
Asimismo, el guionista de La venganza de Salazar admite que otras partes del guión también fueron desechadas durante el proceso de producción. "Pero con frecuencia volvía a leer el guión que no estaba producido y a menudo era mejor que el definitivo", sentencia Rossio, que muestra su descontento al respecto.
"Algunas veces se trataba de una decisión tomada por una persona, a menudo un simple capricho, que destruía años de proceso creativo creando el universo de la película. La preproducción tiene muchos padres, la producción sólo uno", sentencia el guionista.
En Piratas del Caribe: La venganza de Salazar el capitán Jack Sparrow (Depp) deberá huir de un ejército de fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar (Bardem), que se escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surcan los mares. La única esperanza de sobrevivir para Sparrow reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posee.